Ocio

Cynthia Klitbo: otra víctima de acoso y abuso sexual

Agencias

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la actriz Cynthia Klitbo reveló que fue víctima de abuso sexual por un novio que se aprovechó de ella cuando tenía 14 años, y contó que los hechos sucedieron cuando fue a una fiesta con su novio de ese entonces.

De aquel recuerda que despertó al otro día desnuda y con vómito. “Yo tenía un noviecito a los 14, que estudiaba en el Hispano, se llama Beto Reyes, tenía un grupo que se llamaba ‘The News’, y a mí me llevaron a una fiesta con sus amiguitos, los cuales eran mayores de 16 o 17 años”, relató.

“Cuando desperté estaba toda vomitada, desnuda y me estaba bronco respirando, rodeada de todos estos chavos. Y un chavo de ahí a una amiga y a mí nos sacó con un abrigo y nos fuimos en un coche llorando los tres. A mí me pasó más de una vez yo he sido una mujer violada varias veces. Y tiempo después cuando empecé a ser famosa, me buscó y me pidió disculpas, pero cuando uno ya crece, te cae el veinte y te das cuenta que realmente no se vale y fue un desgraciado”, señaló.

Otro episodio de violencia de género lo vivió mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Danza al sufrir acoso por parte de los militares del Campo Marte.

“Me tocaba ir a la escuela atrás del Auditorio Nacional, la cantidad de degenerados que nos acosaban a mis amigas y a mí. Muchas veces los militares del Campo Marte se pegaban a las ventanas y ellos nos enseñaban todo, porque eran los vidrios transparentes y nadie hacía nada”.

Sobre la violencia contra la mujer señaló que le da gusto que más personas denuncien que han sido víctimas de algún tipo de abuso o acoso.

Con respecto a la fiesta explicó que no denunció porque no existían los movimientos que hay hoy en pro de la mujer y en la Delegación maltrataban. “Y eso sigue pasando, hay abusos de pedofilia que eso es lo que me preocupa”.

Cynthia Klitbo recuerda intento de violación de exgobernador.

La actriz de ‘La dueña’, ‘El privilegio de amar’, ‘Atrévete a soñar’ y ‘Teresa’ recordó que cuando era una niña un político que fue gobernador del Estado de México estuvo a punto de violarla.

“Me llamaron a la oficina de esta persona que en su momento era el gobernador. Mi mamá siempre estaba trabajando y yo siempre estaba sola, a mí no me llevaba mi mamá. Entonces de pronto estábamos en Virreyes (zona poniente de la Ciudad de México) y dije ‘qué hacemos por aquí’ y me dijo ‘no pues vamos a subir por el licenciado’. De repente se desaparecieron los guaruras y yo acabé correteada, picándole al elevador y llegué llorando con mi mamá y le conté”, aseguró.

EZM

Otras noticias