Aumentan tarifa pese a subsidio al transporte

El pasaje no aumentó en seis años. Foto: Jaime Lemus

El incremento al precio preferencial entra en vigor el próximo 10 de agosto

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- El director de Movilidad, José Quintín Miranda, anunció que la cuota preferencial sí se elevará al entrar en operaciones la modernización del transporte.

El pasaje no aumentó en seis años. Foto: Jaime Lemus
El pasaje no aumentó en seis años. Foto: Jaime Lemus

Asegura que la disposición se hará de conocimiento público una semana antes de que el nuevo sistema entre en operaciones, el 10 de agosto.  “No hay necesidad de que se les diga cuál va a ser porque ya está publicado”, agregó, refiriéndose a que el aumento ya fue consignado en el periódico oficial.

La acción incumple el artículo 89 del Reglamento de Transporte: “la tarifa preferencial válida a las personas mencionadas en el artículo 88 será del 50% sobre la tarifa normal establecida la cual se aplicará los 365 días del año”.

Por su parte, el síndico Eduardo Guillén declaró que no se viola el reglamento. Aclaró que la cuota ordinaria general será de ocho pesos y que el costo de seis pesos es temporal, una promoción  por haber obtenido la tarjeta de prepago.

Explicó que aunque en primera instancia se publicó en el periódico oficial que el precio preferencial sería de tres pesos, fue un error que enmendaron con la publicación de una fe de erratas.

Alcalde, a favor

El presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, considera que el aumento al servicio de transporte está plenamente justificado, ya que desde hace seis años la tarifa  no se elevaba.

Desmintió al titular de Movilidad, José Quintín Durán, quien dijo desconocer sobre la aportación del gobierno estatal a la modernización. Afirma que David Orozco, secretario de Ayuntamiento, lo puso al tanto. Descartó que se haya intentado ocultar información sobre la ejecución de esos 12 millones de pesos.

El munícipe concluyó ratificando su confianza y apoyo al proyecto de tecnificación.