Cumplen sólo dos aspirantes a Contraloría con lo estipulado en la ley

Foto: Martín Rodríguez.

El regidor Gerardo Sierra señaló que hay dos perfiles que hasta el momento han cumplido con la totalidad de los requisitos previstos en la Ley Orgánica Municipal

Roberto Lira

Celaya.- De los nueve aspirantes a la Contraloría municipal, sólo dos han cumplido totalmente con los requerimientos de la convocatoria y serían los enviados a la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, asimismo, dos perfiles fueron descartados, el exsecretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda y Rubén Guerrero Merino.

El presidente de esta comisión, el regidor Gerardo Sierra Ríos, indicó que aún no ha definido el dictamen que se entregará a la alcaldesa para que integre la terna que se someterá a la votación del Ayuntamiento, sin embargo adelantó, sin mencionar nombres, que hay dos perfiles ‘finalistas’.

“Hay dos aspirantes que hasta el momento han cumplido con la totalidad de los requisitos previstos en la Ley Orgánica Municipal”, comentó.

Señaló que durante la sesión de la comisión de este jueves, se llamó a comparecer al licenciado Rubén Guerrero Merino para disuadir días que se tenían de su registro, pero quedó eliminado de los prospectos al no tener la documentación completa solicitada en la convocatoria.

Finalmente, el regidor comentó que si se define sólo enviarán dos propuestas a la presidenta municipal, ella tendrá la facultad de añadir un candidato para completar la terna, pero éste debe de cumplir con los requisitos que señala la convocatoria y la Ley Orgánica Municipal.

nd