Cumplen morenistas con dar recurso a estudiante

Selene Montes, estudiante de Trabajo Social, recibirá mil 300 pesos al mes Foto: Martín Rodríguez

Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro apoyarán al alumno de nivel profesional luego de que se mostraran en contra del aumento salarial que se dio en el Ayuntamiento

Roberto Lira

Celaya.- Los regidores de Morena, Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro, entregaron el apoyo prometido a estudiantes tras el incremento del salario al Ayuntamiento del que no estuvieron a favor; ahora, ambos ediles apoyarán a un estudiante de nivel profesional.

El pasado 18 de enero el Ayuntamiento de Celaya aprobó un ajuste a la alza de su salario del 3.29%, es decir, que los regidores pasarían de ganar 47 mil 404 a 48 mil 916 pesos. No obstante, dos de los tres regidores de la bancada de Morena se opusieron al incremento, por lo que acordaron otorgar la diferencia en apoyos a estudiantes.

Este viernes ambos regidores hicieron entrega simbólica de este apoyo a la estudiante de la licenciatura en Trabajo Social, Selene Montes, por mil 300 pesos mensuales durante este año, y se anunció que también se apoyaría al estudiante de la licenciatura en Derecho, Luis Alberto Sanabria.

“El compromiso fue que el excedente de lo que nosotros acordamos del aumento se iba a dar a becas, que con el sueldo que entramos vamos a salir y si hay otro aumento más adelante, ya tendremos cada quien dos personas becadas durante todo el año”, comentó la regidora Bárbara Varela Rosales.

Los estudiantes beneficiados deberán comprobar cada mes que están pagando su colegiatura y al final del año demostrar sus resultados.

“Estuvimos valorando que fuera una persona que realmente necesitara la beca y que fuera universitaria, porque hay programas federales que están beneficiando a prepa, entonces vimos que en cuanto a las universidades públicas las personas de escasos recursos se beneficiarán con una beca del gobierno federal, pero en el caso de estudiantes de escuelas privadas no alcanzan el programa”, puntualizó.

*EZM

Comentarios

Comentarios