Cumplen el Reto de regreso a clases en Jaral del Progreso

Foto: Luis Telles

Autoridades de DIF entregaron paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes de la cabecera municipal, con la intensión de apoyar la economía de sus familias

Luis Telles

Jaral del Progreso.- Autoridades de DIF Municipal, entregaron paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes de la cabecera municipal, con la intensión de apoyar la economía de sus familias y con ellos cumplir con el reto ‘Regreso a Clases’ organizado por el DIF Estatal.

El objetivo de este reto fue el lograr reunir el mayor número posible de útiles escolares y lo recaudado fue gracias a la participación y apoyo de los funcionarios de las diferentes direcciones de la Administración municipal, damas voluntarias de la Cruz Roja y, a la participación de la sociedad civil, quienes donaron material didáctico como: libretas, colores, plumas, sacapuntas, reglas, borradores, entre otros.

“En el Ayuntamiento creemos mucho en la educación, es por eso que todos nos sumamos para apoyar esta noble causa. La verdad es que es una motivación importante para todos los estudiantes que inician el ciclo escolar, el poder contar con el material adecuado para continuar con sus estudios”, señaló el Presidente, José Alberto Vargas Franco.

Señaló que, es difícil mantener a los hijos en la escuela, dada la economía que actualmente se presenta hoy en día y es por ello que se adoptó la solidaridad, buscando brindar el apoyo a la mayor cantidad de los estudiantes del municipio.

La Presidenta del DIF Municipal, Leticia Patiño Ortega, reconoció y agradeció la participación de todos quienes hicieron posible el haber reunido una cantidad importante de material, que les será de gran apoyo a los niños, niñas y jóvenes beneficiados, “gracias por la disposición y entusiasmo de sumarse a ayudar en esta campaña”.

Dio a conocer que, gracias al reto ‘Regreso a Clases’ se logró reunir la cantidad de 3 mil 236 paquetes de útiles escolares en beneficio de niños, niñas y adolescentes que están por cursar los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

LC

Comentarios

Comentarios