Cumple sueño maratónico

Jesús Torres se preparó en pista, así como en la Sierra de Santa Rosa. Foto: Héctor García

El guanajuatense compartirá pista con los actuales mejores maratonistas

Héctor García

Guanajuato.- El destacado fondista capitalino, Jesús Armando ‘Chuchín’ Torres Barrón, viajó entusiasmado a su aventura que emprenderá en territorio catalán, donde mañana estará participando en el Campeonato Mundial del Medio Maratón de Valencia, España, donde se codeará con los actuales mejores maratonistas del mundo.

‘Chuchín’ Torres, viajó el pasado miércoles rumbo a la Ciudad de México para tomar un vuelo con destino a Valencia, hasta donde viajó cargado de ilusiones ya que por primera vez tomará parte en una justa atlética a nivel mundial.

El guanajuatense estuvo a punto de no acudir a la cita mundial debido a la falta de recursos para solventar sus gastos, pero gracias a una empresa privada que lo patrocinó logró cumplir la mitad de su sueño, que era participar.

Después del patrocinio confirmado, ‘Chuchín’ Torres comenzó a doblegar los entrenamientos y aumentar la intensidad en la pista atlética del Macro CODE II y en la Sierra de Santa Rosa, con la intención de llegar bien preparado para afrontar la competencia.

Enfrenta a los favoritos

El enorme reto para el guanajuatense será enfrentar a los favoritos de esta edición, los keniatas Jepkosgei y Kamworor, el primero posee el récord mundial de 1:06:25 horas, mientras que el segundo es el bicampeón defensor.

RC