Cuca Domínguez

Salamanca.- El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), Pedro Peredo Medina afirmó que el gobierno del estado cumplió con la terminación del plantel del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) desde hace un año, solo quedan pendiente los servicios municipales.

“Y ahí habría que preguntarle al Municipio si ya tiene lo que se comprometió que fue los servicios de agua potable y energía eléctrica, que era lo que falta para que los estudiantes utilizaran el plantel”, cuestionó Peredo Medina.

Se le preguntó si de la manera actual se puede utilizar el inmueble y respondió, “como ustedes saben, cualquier plantel necesita de los servicios públicos como son el agua y drenaje, de otra manera no puede operan, por ello se está a la espera entregó gobierno estatal instalaciones hace un año del cumplimiento de parte del Municipio”.

Por lo que respecta a los daños que se han causado luego de que en un periodo de seis meses se han robado la malla ciclónica, el motor del elevador que se instaló para el acceso de personas con discapacidad, la bomba del agua potable y otras afectaciones que causaron los ladrones para ingresar a las instalaciones, dijo que “el Inifeg ha venido atendiendo este tipo de situaciones independientemente del nivel educativo, se viene haciendo la intervención pareja y se van evaluando las necesidades”.

Correo acudió este sábado a las instalaciones del CETAC y se pudo observar el edificio nuevo, en medio de un predio a un costado del bulevar Salamanca.

Para llegar a la construcción hay que pasar por un camino vecinal que en temporada de lluvias sería imposible cruzar, incluso a los costados del camino la gente ya ha utilizado de basurero porque se puede ver ropa, basura en general tirada.

De acuerdo con padres de familia, ahora con el atraco, “a este plantel le falta todo: agua, electricidad, caminos y vigilancia para evitar que sigan robando las instalaciones”.

EZM