Guanajuato

Cultura y Educación Municipal organizan baile virtual para el Día de las Flores

Redacción
Guanajuato.-
Para celebrar el Día de las Flores, la dirección de Cultura y Educación Municipal prepara un baile virtual en el que podrán participar los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Jesús Antonio Borja, quien señaló que, debido a la pandemia, no se pueden realizar eventos masivos en la capital.

Sin embargo, la dependencia prepara un evento en el que se tendrá un grupo musical en vivo en la casa de la cultura.

El concierto será transmitido en vivo por redes sociales y quienes así lo quieran se pueden unir a la transmisión bailando en sus casas.

“Lo vamos a hacer por zoom, vamos a tener un grupo artístico en la casa de la cultura, si la gente quiere aprovecharlo para bailar en donde esté nos va a dar mucho gusto, les damos una liga para que nos compartan desde donde estén”.

Señaló que se tomó la decisión de realizarlo de esta manera para mantener la tradición y cuidar la sana distancia.

El funcionario también informó que se realizará el concurso de altares a la Virgen de Dolores, con premios en efectivo.

“Lo único que tiene que hacer la gente es llamarnos a la dirección de cultura y decirnos que desea participar, el viernes de dolores designamos un grupo de personas que visitan los altares y luego nos reunimos para ver el contexto general, se otorgan premios de 4 mil pesos al primer lugar, 3 mil 500 al segundo y 3 mil pesos al tercer lugar”.

MD

Otras noticias