Conecta con nosotros

Seguridad

Culpan a el ‘Momis’ por el feminicidio de Alondra y Ana Karen en Cortazar

Las mujeres fueron a ‘La Tiendita’, donde fueron golpeadas hasta la muerte, estranguladas y después abandonadas en un camino de terracería, en el que las localizaron dos días después 

Periodico Correo

Publicado

En

Las mujeres fueron a ‘La Tiendita’, donde fueron golpeadas hasta la muerte, estranguladas y después abandonadas en un camino de terracería, en el que las localizaron dos días después 

Redacción

Cortazar.- La Fiscalía General del Estado ha esclarecido un doble feminicidio ocurrido en Cortazar, por el que ha sido detenido José Antonio alias “Momis” como presunto responsable, quien se encuentra en prisión, vinculado a proceso enfrentando los cargos penales.

De acuerdo a las indagatorias de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios, los cuerpos sin vida de ambas mujeres fueron localizados envueltos en un costal y unas cobijas sobre un camino vecinal de la colonia Los Magueyes-La Huerta, debajo de un puente, el 6 de septiembre de 2018.

La Fiscalía Regional C había recibido ante el Ministerio Público de Cortazar una denuncia por la desaparición de Alondra N de 22 años y su amiga Ana Karen N de 24 años, quienes salieron de su domicilio el martes 4 de septiembre de 2018, a las 22:00 horas, con rumbo a la colonia Carrillo Puerto, supuestamente a conseguir droga.

A partir de ese momento, Agentes de Investigación Criminal realizaron las pesquisas para localizar a las jóvenes. Sin embargo, más tarde se confirmó que los dos cuerpos sin vida localizados se trataba de ellas, quienes habían sido incomunicadas y privadas de la vida en un lugar cercano.

Con la investigación se estableció que las ofendidas estuvieron en un lugar conocido como ‘La Tiendita‘ donde fueron golpeadas en múltiples ocasiones por el imputado José Antonio “N”, hasta privarlas de la vida, estrangulándolas, para después envolver los cuerpos con costales y cobijas y trasladarlas al camino de terracería donde las abandonó y fueron encontradas dos días después del crimen.

Al ser detenido, José Antonio, conocido como el ‘Momis’, fue llevado ante el Juez, donde el agente del Ministerio Público especializado le imputó los cargos por ambos feminicidios y al término de la audiencia, se le vinculó a proceso y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a fin de que sea recluido en el Cereso local, en tanto sigue su proceso y es condenado por sus actos.

Localizan dos encobijadas en Cortazar

Comentarios

Seguridad

Choque entre patrulla y auto pequeño en bulevar Delta deja un herido

Los vecinos de la zona aún no se ponen de acuerdo si el conductor de la unidad de policía tenía o no la torreta encendida mientras cruzaba el rojo de norte a sur

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Cuantiosos daños materiales y una persona lesionada fue el saldo entre una unidad de policía y el conductor de un vehículo Chevy.

El accidente se registró esta tarde en el bulevar Delta, cruce con calle Jerez de Guadalupe, en la colonia Valle de Jerez 3ra sección. Se informó en el lugar que el conductor de la unidad de policía se pasó el semáforo en rojo de norte a sur.

Mientras que el conductor del Chevy golpeó por un costado la patrulla. Tras el fuerte choque esta última derribó un poste partiéndolo por mitad. Por otro lado, las piezas del auto pequeño quedaron esparcidas por la vialidad.

Les vecinos de  la zona señalaron que la unidad de policía si llevaba la torreta encendida, mientras que otros opinaban lo contrario. El sitio quedó resguardado con cinta amarilla por el lapso de una hora y la circulación se vio afectada.

Se informó de manera preliminar que un menor de edad fue trasladado para recibir atención médica.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Registran robo de efectivo en estacionamiento subterráneo de la zona centro

Los empleados del lugar se dieron cuenta del robo hasta que en la mañana llegaron para abrir el lugar, la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.-Durante la madrugada de este lunes, un sujeto robo el dinero del estacionamiento subterráneo de la Zona Centro, sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlo.

Y es que los empleados del lugar se dieron cuenta hasta que llegaron a abrir y encontraron que ya no estaba el efectivo de dos máquinas, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal de este municipio.

Durante la revisión de las cámaras de seguridad se vio que fue un ladrón solitario, quien cometió el robo, cuyo monto aún no ha sido revelado. Durante la mañana, agentes de Investigación Criminal cerraron el estacionamiento para levantar los indicios necesarios para esclarecer este delito.

Es importante destacar que las cerraduras de las máquinas no fueron forzadas o dañadas para poder abrirlas y llevarse el dinero.

Del hecho, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien está a cargo de las investigaciones para determinar cómo y quién cometió este delito.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Conductora resulta lesionada luego de sufrir aparatosa volcadura sobre carretera

Esta mujer si bien resultó con golpes y laceraciones en distintas partes de su cuerpo, no tuvo heridas de gravedad por lo que los paramédicos la atendieron en el lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San José Iturbide.- Una mujer resultó lesionada después de sufrir una aparatosa volcadura en un vehículo compacto en las inmediaciones de la comunidad de Viborillas, perteneciente a esta entidad, siendo atendida por personal Paramédico.

Según los primeros reportes, indican que la joven mujer al ir circulando en el kilómetro 27 de la carreta estatal San José Iturbide-San Luis de la Paz, intempestivamente perdió el control de su vehículo March, de modelo reciente en color gris.

Por ello se salió abruptamente de la cinta asfáltica, y terminó volcándose sobre las tierras de cultivo a un costado de la arteria estatal, recibiendo apoyo inmediatamente de distintas personas que circulaban por el lugar.

Posteriormente unidades y personal Paramédico arribaron al lugar, atendiéndola de manera inmediata, presentaba diversos golpes y laceraciones en distintas partes de su cuerpo.

Del mismo modo, no se reportó ningún tipo de afectación en el flujo vehicular de la zona, por lo que, elementos de Seguridad Pública Municipal se encuentran en espera de la llegada de agentes de la Policía Estatal de Caminos para que tomen conocimiento de lo acontecido.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario