Terminó la gestión de seis años de Teodoro Villalobos al frente de la institución; todos agradecieron y despidieron al maestro reconociéndole su liderazgo
Daniel Moreno
Celaya.- Este fin de semana terminó la gestión de seis años de Teodoro Villalobos Salinas al frente del Tecnológico de Roque.
Alumnos, personal docente, administrativo y operativo de la institución, que tiene más de 90 años de historia, agradecieron y despidieron al maestro Villalobos reconociéndole su liderazgo.
El Tecnológico de Roque era se consolidó en la región durante la dirección de Teodoro Villalobos; la escuela creció en infraestructura, en matrícula, con personal capacitado que llevó a mejorar la calidad del servicio; en su gestión también abrió nuevas carreras como Innovación Sustentable o la Ingeniería en Hidrológica y algunos posgrados.
Villalobos Salinas dijo que no fue fácil resistir a la tentación de abrir carreras enfocadas al sector metalmecánico con la llegada del boom del sector automotriz en el estado, sin embargo los directivos optaron por mantener su esencia logrando ser hoy una de las escuelas con corte agrícola de mayor reconocimiento en el país.
Comentó que se va con el gusto de haber servido y con la nostalgia de dejar la institución, sin embargo el ciclo terminó, pues así lo marca su reglamento.