Conecta con nosotros

Celaya

Culmina gestión de director del Tecnológico de Roque

Terminó la gestión de seis años de Teodoro Villalobos al frente de la institución; todos agradecieron y despidieron al maestro reconociéndole su liderazgo

Periodico Correo

Publicado

En

Terminó la gestión de seis años de Teodoro Villalobos al frente de la institución; todos agradecieron y despidieron al maestro reconociéndole su liderazgo

Daniel Moreno

Celaya.- Este fin de semana  terminó la gestión de seis años de Teodoro Villalobos Salinas al frente del Tecnológico de Roque.

Alumnos, personal docente, administrativo y operativo de la institución, que tiene  más de 90 años de historia, agradecieron y despidieron al maestro Villalobos reconociéndole su liderazgo.

El Tecnológico de Roque era se consolidó en la región durante la dirección de Teodoro Villalobos; la escuela creció en infraestructura, en matrícula, con personal  capacitado que llevó a mejorar  la calidad del servicio; en su gestión también abrió nuevas carreras como Innovación Sustentable o la Ingeniería en Hidrológica y algunos posgrados.

Villalobos Salinas dijo que no fue fácil resistir a la tentación de abrir carreras enfocadas al sector metalmecánico con la llegada del boom del sector automotriz en el estado, sin embargo los directivos optaron por mantener su esencia  logrando ser hoy una de las escuelas con corte agrícola de mayor reconocimiento en el país.

Comentó que se va con el gusto de haber servido y con la nostalgia de dejar la institución, sin embargo el ciclo terminó, pues así lo marca su reglamento.

Comentarios

Celaya

El obispo de Celaya comentó que aún no hay una fecha para la reapertura de las iglesias, ni para reiniciar con la celebración de bautizos, matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros eventos que realiza la fe católica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, exhortó a la ciudadanía a tomar con calma el inicio de actividades, señaló que la contingencia no ha terminado y salir intempestivamente podría echar a perder todo lo que se ha hecho durante dos meses de aislamiento.

Este lunes entrará en funcionamiento el semáforo de reactivación estatal con el cual establecimientos como restaurantes, negocios de bajo riesgo y otros giros podrán reabrir después de varias semanas que permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria, por lo cual el prelado celayense resaltó que las personas deben tomar con calma esta reactivación.

Comentó: “Dos meses de estar encerrados para echar a perder todo ese esfuerzo, salir como desesperados a agarrar el virus, multiplicarlo; no tiene chiste lo que se ha hecho, el que no tenga que salir no salga, estamos igual guardando la sana distancia y como lo hicieron en Ciudad de México todos con tapaboca”.

Asimismo, el obispo de Celaya comentó que aún no hay una fecha para la reapertura de las iglesias, ni para reiniciar con la celebración de bautizos, matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros eventos que realiza la fe católica.

En ese sentido, Castillo Plascencia hizo un llamado a la comunidad católica a que el acercamiento a Dios sea a través de ayuda a los más necesitados.

Comentó: “Podemos participar de la vida Dios a través de signos sacramentales y podemos sentirnos en amistad con él de muchas formas, no lo reducimos todo al templo, ahorita no podemos tener esa relación cercana, tengamos esa relación cercana a través de la caridad, porque no atendemos a los más necesitados, porque no nos abrimos, abrimos nuestro corazón para que él reine en nosotros a través del amor que prodigamos”.

Quizá te interesaría leer:

Continúa estación con daños en muro tras un accidente

G.R

 

Continuar Leyendo

Celaya

Se nota que las vías fueron reparadas casi de inmediato pero la estación sigue igual luego de que dos vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra el muro de 142 años de historia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega informó que la reparación de la antigua estación de ferrocarril, que sufrió daños el 6 de mayo luego de que dos vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra el muro de 142 años de historia, no está en manos del Municipio, sino de la empresa responsable, Ferromex.

El viejo edificio de la estación del tren en Celaya fue de los primeros en todo el país al construirse en 1878 con el tendido de la primera línea y que conectaba este municipio con Irapuato. A lo largo de la historia por el edificio desembarcaron personalidades como Francisco I. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Correo acudió al lugar donde se nota que las vías fueron reparadas casi de inmediato pero la estación sigue igual.

 

Por si no lo recuerdas: 

Ferromex debe reparar daño, señala director de Desarrollo Urbano

Continuar Leyendo

Celaya

Decenas de ciudadanos aprovecharon la oportunidad para comprar paquetes de 24 latas de la popular bebida alcohólica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los compradores hicieron fila cerca de una hora bajo el rayo del sol. Foto: Martin Rodriguez

Luz Zárate

Celaya.- Después de casi un mes en el que se anunció el desabasto de cerveza en la ciudad, por fin volvieron a surtir, para cubrir la demanda de centenas de consumidores.

Visiblemente contentos y sin importarles estar bajo el rayo del sol y esperar en la fila alrededor de una hora, decenas de personas se formaron en el Depósito de Grupo Modelo, ubicado en la avenida Tecnológico, mejor conocido como ‘La Corona’, aunque también se comenzó a vender en tiendas de conveniencia.

Aunque los tráileres cargados de cervezas en todas sus presentaciones llegaron desde el jueves y viernes, la venta comenzó este sábado en varios depósitos, modeloramas y tiendas de autoservicio.

Sin embargo, las reservas se acabaron en poco tiempo; a las 14:00 horas ya no había producto en el depósito de ‘La Corona’. Al inicio del día se estaban vendiendo dos cartones por persona, pero la gente se empezó a aglomerar y redujeron la venta a uno por cliente.

Mantienen precios

Los precios son los mismos hasta antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. La charola de 24 cervezas de lata cuesta 290 pesos y el cartón de caguama 330 pesos.

Debido a la escasez de esta popular bebida alcohólica, muchos consumidores se quedaron sin poder consumirla y hoy se lanzaron a los diferentes depósitos en donde hubo largas filas pero no alcanzaron todos, pues se limitó la venta.

En el depósito de ‘La Corona’ comenzó la venta a las 10:00 horas de este sábado y en sólo cuafotos: martín rodríguez tro horas se acabó el producto destinado para vender este día; mañana se reanudará el comercio de 10:00 a 17:00 horas.

El ánimo de los compradores era de felicidad, a tal grado que fueron por varios familiares y amigos para que les ayudaran a adquirirlas, debido a que sólo se vendía una charola o cartón por persona. Eso sí, se les pide a los compradores respetar la sana distancia y traer cubrebocas, aunque no todos lo utilizan.

 

No te lo pierdas: 

Se reúnen autoridades municipales y federales

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario