Culmina el curso de Verano Infantil organizado por la UG

0
COMPARTIR

Fueron tres semanas en donde 41 pequeños interactuaron con actividades de danza, teatro y música

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Con la presentación de la obra ‘las alas de la noche’, concluyó con gran éxito el Primer Curso de Verano Infantil 2017, en el cual 41 pequeños participaron, del 24 de julio al 11 de agosto en el complejo deportivo ‘Nieto Piña’, en actividades artísticas y activación deportiva.

Este curso fue organizado por la Coordinación de Extensión del Campus Guanajuato de la UG, que dirige la Mtra. Efigenia Corona Quintero, quien agradeció la confianza de los padres de familia por su aceptación, lo que motiva a continuar con estas actividades.

Publicidad

Destacó que los 41 niños y niñas que tomaron el curso, son de edades que van desde los seis y hasta 14 años, hijos no sólo de padres universitarios, sino inclusive de otros estados de la república y tres pequeños de Estados Unidos que pasaron aquí sus vacaciones.

Fueron tres semanas de grandes retos, dijo, en un programa ambicioso en el cual se combinaron actividades como danza, teatro, música; con la participación de pequeños que exigen, que preguntan y tienen grandes talentos.

Te podría interesar:  Para largo, impugnación de elección de la ASPAAUG

En su mensaje, el Coordinador de Impulso al Desarrollo del Estudiante, Ing. Eduardo Calderón Rivas, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, Rectora del Campus Guanajuato, también enfatizó los talentos de estos pequeños que son futuros ciudadanos y merecen una formación integral.

Con estos cursos de verano, dijo, se busca devolver a la sociedad guanajuatense lo mucho que aporta a la UG, por lo que se buscará continuar esta labor y apostar al desarrollo de las habilidades, competencias y talentos de los niños y niñas guanajuatenses.

Reconoció asimismo, el respaldo y apoyo de los maestros de Artes, del personal administrativo y el uso de las instalaciones deportivas.

Por su parte las y los pequeños cursillistas, se lucieron en la interpretación de la obra teatral ‘las alas de la noche’, que relata la relación de convivencia y de respeto al medio ambiente que existe entre los animales, en este caso pájaros y murciélagos.