Redacción

León.- En estos días, cometer delitos como fraude se ha vuelto mucho más sencillo para los delincuentes por la facilidad de acceso que se tiene para tener un teléfono celular y sobre todo, a los números.

Lee más: Entre la crisis de violencia, víctimas extorsión en Guanajuato cambio 600%

Un usuario de esta aplicación de mensajería instantánea advirtió en redes sociales sobre la nueva forma de robar datos personales para después chantajear a las personas con esto.

Lo primero que hacen es enviar un mensaje a través de WhatsApp en el que les dicen que uno de sus contactos los puso como aval para pedir un préstamo, por lo que se comunican contigo para que tú te hagas responsable de la deuda.

En seguida, les mandan una liga o un link que por NINGÚN motivo debes abrir, pues de esta forma les das acceso a tu lista de contactos e imágenes a través de un virus.

“Les cuento que me piden que pague un supuesto préstamo que no pedí y me amenazan con contactar a las personas de mi lista de contactos para decirles que los puse como aval”, explicó el usuario.

Además, recomendó que en caso de que hayan caído, acudan al Ministerio Público a realizar su denuncia para evitar que más personas sigan siendo víctimas.

dm