Redacción

Guanajuato.- Cuestionándose que Tom Brady es un ganador del Super Bowl y de 7 anillos a los 43 años y él, de 44 años no puede regresar a la Liga de futbol de México si a él ‘todos se la pelan’, fue que Francisco Chacón, actual regidor del Ayuntamiento de Irapuato, lanzó un Twitter dejando atrás la dignidad como representante popular y, muy posiblemente, infringiendo la ley.

La noche de este domingo, al término del Super Bowl, Francisco Chacón, otrora arbitro con gafete de FIFA, lanzó desde su cuenta de Twitter lo siguiente: “Pregunta sería (sic). Tom Brady es el ganador del Super Bowl con 7 años a los 43 años, ¿Por qué no yo puedo regresar a los 44 a la @LigaBBVAMX si a mí “todos me la pelan?”.

¿Merece tarjeta roja?

Esto sería, para quien lo lea, una falta al reglamento Interno del Municipio de Irapuato, plasmado en el Artículo 75 y que habla sobre la Ética de los integrantes del Ayuntamiento.

“Artículo 75. Los integrantes del Ayuntamiento guardarán el debido respeto y compostura en el recinto, en sus peticiones, durante las sesiones y en cualquier acto público con motivo de sus funciones, en congruencia con su dignidad de representantes del pueblo y atendiendo al interés público. Los integrantes del Ayuntamiento se abstendrán de perjudicar o lesionar física o moralmente a cualquier ciudadano”.

Con su comentario deja ver y lesiona moralmente a cualquier ciudadano, al ser una figura política que trabaja para un Ayuntamiento y es de representación popular, pues además ofende a los árbitros de México y a los ciudadanos en general al sentenciar “todos me la pelan”.

La publicación de Chacón levantó revuelo con más de 340 comentarios, más de 604 retwitts y casi 6 mil me gusta, donde tanto que los comentarios versaban entre que “Brizio es clasista, racista y controla el arbitraje” que compartió el usuario @Pvazque85802030, entre otros.

ndr