Luz Elena Escobar

León.- Se presume que los  cuerpos encontrados sobre bulevar Aeropuerto en los dos últimos fines de semana son homicidios cometidos en Silao, por lo que la Fiscalía del Estado de Guanajuato investiga este modus operandi de grupos criminales, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona

“Sí hay detenidos, ya fueron presentados ante la Fiscalía. Lamentablemente si nos han dejado varios cuerpos en la entrada de la ciudad, y la investigación ya está y es del municipio vecino”, dijo.

El 29 de agosto dejaron tres cuerpos mutilados en bolsas y dos cabezas en una hielera. El primero de septiembre dejaron brazos y piernas, cinco días después dejaron también restos humanos.

Te puede interesar: Abandonan cuerpos desmembrados y tres cabezas en el bulevar Aeropuerto

Al respecto Mario Bravo Arrona no preciso cuantos detenidos hay por estos hechos, solo informó que será la Fiscalía quien está  investigando el caso y quien dará los detalles de la misma. 

“El jueves pasado me reuní con el Fiscal y vimos varios temas. La coordinación que estamos teniendo, la información que estamos compartiendo y los operativos que se están realizando. Ya la Fiscalía informó que hubo órdenes de cateo y detenidos. Ahí está la coordinación con Fiscalía, FSPE, SEDENA Y Guardia Nacional”.

Reiteró que el incremento de homicidios es el consumo y la venta de droga, y agregó: “no me escudo, pero qué están haciendo los papás con estos jóvenes”.

Lee más aquí: Alcaldes de Guanajuato recuerdan a los “Niños Héroes”, entre discursos y la violenta realidad

SZ