Redacción

Cuerámaro.- Una persecución y enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General del Estado y civiles armados dejó un civil muerto, uno lesionado y algunos más detenidos.

Los hechos ocurrieron poco después del medio día, sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Constituyentes de Querétaro y San Juan, en plena zona centro de la ciudad de Cuerámaro.

En el lugar se registró un intercambio de disparos entre Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y civiles armados, que huyeron de una casa donde los elementos estatales, de manera previa, habían cumplimentado un cateo. Trascendió que durante este se había logrado la detención de algunas personas.

El intento de huida de varias personas originó una persecución que se prolongó hasta la calle Miguel Hidalgo, donde, después de un intercambio de disparos, la persecución terminó con un civil muerto en un terreno baldío y uno más lesionado.

El herido fue atendido en el lugar y bajo un fuerte operativo de seguridad, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

LC