Cuerámaro: 60 extrabajadores rechazan finiquito; “es solo el 20%”, denuncian

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Unos 60 extrabajadores de la Presidencia Municipal de Cuerámaro, fueron notificados ayer del término de su relación laboral, pero se negaron a recibir el finiquito que les ofrecían, el cual equivale al 20% de lo que por ley les corresponde, dijeron.

Los trabajadores que fueron despedidos forman parte de un bloque de 100 servidores públicos que serán dados de baja de la administración municipal, según fuentes consultadas por correo.

Los trabajadores municipales que fueron despedidos se encontraban laborando en las áreas de la Universidad Virtual, Educación, Deportes, Comunicación Social, Casa de Cultura y Desarrollo Social.

Uno de los despedidos, informó que al menos 60 personas se reunieron con el abogado de la Presidencia Municipal, donde se negaron a firmar su finiquito pues les ofrecían menos de lo que les corresponde.

El gobierno municipal de Cuerámaro no ha dado una postura oficial al respecto.

…y regresan su salario

Luego de anunciar que no cobrarían sueldo hasta el mes de enero, los integrantes de las fracciones del PRI y MORENA en el Ayuntamiento de Cuerámaro cumplieron su palabra y reintegraron la parte proporcional de pago de su primer quincena y la segunda quincena íntegra, a la tesorería municipal.

Por si no lo viste: Funcionarios de Cuerámaro donarán salario de tres meses para obra pública

Los ediles que votaron en contra de esta medida y que han decidido no reintegrar su sueldo son: Rita María Vázquez Vargas (Movimiento Ciudadano), Ricardo Canchola Mendoza (PAN), María Dolores Rojas Rivera (PAN) y María Dolores Frausto Aguirre (PAN).

Según los planes, la administración municipal busca ahorrar aproximadamente 1.5 millones de pesos que serán destinados a la atención de necesidades ciudadanas, que omitió la pasada administración que encabezó la panista Ana Rosa Bueno Macías.