Jazmín Castro

León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) sumó a su estado de fuerza 33 unidades para Policía, Tránsito y una ambulancia para Protección Civil. Con una inversión de 18 millones de pesos a nivel estatal y municipal, se busca seguir con la operatividad en la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, mencionó que la demanda de servicios de traslado ha incrementado por la pandemia, por ello, dotaron de una ambulancia con todos los instrumentos de seguridad para el manejo de pacientes Covid.

También el alcalde, Héctor López Santillana, recordó que se han implementado acciones a favor de la seguridad, ya que han anunciado en este año la graduación de los cadetes, el Stand de Tiro y este miércoles la entrega de unidades.

“Hoy contamos con mil 45 patrullas, más las que se estarán incorporando al servicio. Cuando entramos teníamos apenas 450 cámaras de video vigilancia; hoy gracias al trabajo colaborativo y al acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del C5, contamos con mil 400 cámaras interconectadas”, comentó.

Para cerrar la entrega de unidades el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que el compromiso está en contar con policías más fuertes, y en el estado se cuenta con más de 4 mil agentes preventivos.

“Fue muy oportuno crear el fondo estatal, porque con los recortes federales a las policías municipales fue de manera brutal, y gracias a este fondo han logrado equipamiento. Hemos destinado 200 millones de pesos por año para fortalecer las policías municipales”, enfatizó.

ndr