Yadira Cárdenas

Salamanca.- La administración municipal cuenta con finanzas sanas para solventar los gastos primarios de los últimos meses del año, esto a pesar de que se hicieron ajustes para cubrir acciones preventivas de la pandemia del Covid-19, además de darle prioridad al tema alimentario y de seguridad, así lo informó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Tras participar en uno de los preinformes que realiza en algunas zonas del municipio para dar a conocer el trabajo realizado durante su segundo año de gobierno, la presidenta municipal informó que se cuenta con recursos para solventar los gastos y concluir el año 2020, el cual fue atípico por la pandemia del Covid19.

“No tenemos problema para lo primario y hemos sido muy cuidadosos, tenemos un presupuesto sumamente austero sobre todo en cuestiones de gastos personales y hemos trabajado en lo prioritario”.

Mencionó que se realizaron adecuaciones a favor de la previsión de la pandemia del Covid-19, como la sanitización y difusión de las medidas sanitarias, además de los programas alimentarios para las familias afectadas y comerciantes a los que se les apoyó con insumos para reactivar sus negocios.

Por otro lado y como parte de su visita a la comunidad de Los Prietos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó a los habitantes de las comunidades de la zona, como Loma de San Antonio, La Capilla, entre otras, las acciones que se han realizado a favor de sus familias.

Entre estas se mencionaron ampliación de electrificación, pavimentación, estufas ecológicas, calentadores solares, alimentos calientes, despensa, apoyo en cuestión de salud a través del DIF, entre otros.

DM