Internacional

Cuba reduce la entrada a México y otros cinco países por aumento de Covid-19

Redacción

La Habana.- A través de un comunicado del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), el gobierno informó que ante el aumento de casos de Covid-19, se reducirá la entrada de viajeros provenientes de México y otros cinco países a partir del próximo mes.

“Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional, se ha decidido reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana a partir del 1 de enero de 2021”, anuncia el comunicado.

Asimismo, indicó que el aumento de casos representó más del 70% del total de los contagios detectados en las últimas semanas con la llegada de vuelos internacionales que coinciden con la visita de personas que entraron a pasar las fiestas navideñas.

El gobierno cubano añadió que las autoridades aeronáuticas reajustan los detalles necesarios. De igual manera, se continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad, entre los que destaca una prueba PCR al entrar al país y otra a los 5 días.

Cabe mencionar que este lunes, Cuba registró 229 nuevos contagios (el pico más alto desde que la enfermedad llegó al país) y un fallecido, registrando en total 11 mil 434 casos y 143 fallecidos.

ndr

Otras noticias