Durante el nombramiento del nuevo secretario de seguridad, en Tomelopez y Tomelopitos se registraron cuatro homicidios, en Irapuato

Redacción
Irapuato.-
Mientras que el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides, recibía su nombramiento de manos de la alcaldesa Lorena Alfaro al sur de la ciudad asesinaron a cuatro hombres. Dos de ellos en la comunidad de Tomelopez y dos más en Tomelopitos a escasos metros.

El reporte se originó minutos después de las seis de la tarde. Al Sistema de Emergencia 911 se dio aviso que en las comunidades se habían registrado varias detonaciones producidas con armas de fuego. Al sitio se trasladaron elementos de la corporación municipal para realizar una verificación de reporte y encontraron la terrible escena.

Cuatro homicidios en Irapuato2
Foto: Correo

Los ataques

El primer ataque ocurrió en la calle principal de la comunidad a inmediaciones de las canchas de fútbol en donde se encontraban las víctimas realizando trabajos de mecánica en una camioneta blanca.

Según los primeros datos de la investigación los agresores fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes realizaron detonaciones producidas con armas de fuego cortas, quienes les dispararon para después huir sin mediar palabras.

Todavía la gente no reaccionaba ante la muerte de Marco y José Antonio, cuando escucharon más disparos. Esta vez el ataque fue en Tomelopitos, en donde sujetos armados perpetraron el ataque en la calle Misericordia.

Según vecinos de lugar, José y Antonio, mejor conocido como ‘El pelón’, iban a la tienda, cuando los atacaron a balazos.

Cuatro homicidios en Irapuato3
Foto: Correo

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incluso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y se contó con el apoyo del helicóptero para poder dar con los responsables, pero no se hizo de conocimiento ninguna detención hasta el momento.

Agentes periciales llegaron a la escena de los dos ataques y poder obtener los indicios necesarios que ayuden a esclarecer este doble ataque armado.

Cuatro homicidios en Irapuato

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC