Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de las Rosas se presentará en Salamanca

El conjunto, integrado por los cuatro mejores alumnos de la cátedra de guitarra del Conservatorio de las Rosas: Abel García, Alberto Daniel, José Daniel y Rodrigo Merino, conquistarán al público el lunes 12 de noviembre

Redacción

Salamanca.- Como parte de los festejos del XVI Aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, el lunes 12 de noviembre, se presentará el Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de las Rosas.

El cuarteto de guitarras está integrado por los cuatro mejores alumnos de la cátedra de guitarra del Conservatorio de las Rosas que son: Abel García Ayala, Alberto Daniel Quintanilla, José Daniel Salceda y Rodrigo Merino.

Fue fundado en el año de 2014 por el maestro Rodrigo Nefthalí López, con quien trabajan actualmente.

Sus integrantes han sido premiados en más de 60 concursos nacionales e internacionales de manera individual. Cómo cuarteto se han presentado en diversos lugares de México, como en el Museo Nacional De Arte (Munal), en el ‘Salón de Recepciones’, en el ‘Festival Internacional de Música de Morelia 2017’.

También con la Orquesta Sinfónica de Michoacán dentro del ‘Festival Internacional de Música de Morelia 2016’, el XII Encuentro Internacional de Guitarra de Salamanca 2018.

Han tomado clases magistrales con importantes músicos como: Hopkinson Smith, Albert Juliá y Daniel García del Conservatorio Liceu de Barcelona.

Recientemente obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Internacional de Ensambles de Guitarra de Taxco 2018. Su repertorio está constituido por obras desde el periodo Barroco hasta música Contemporánea.

El programa que han preparado para esta ocasión tan especial por los 16 años del CEARG, lo componen las siguientes obras: Concierto para cuatro violines en D Major de Geor  P. Telemann; Pacific coast highway de Andrew York; Toccata de Leo Brouwer; Uarekena de Sergio Assad.

Así como la obra del maestro Luigi Boccherini, Introducción y fandango; ocho danzas de Franz Schubert y el Huapango de José Pablo Moncayo.

Un programa que seguramente dejara un grato sabor de boca, este lunes 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en el Ex Convento Agustino de Salamanca); la entrada es libre.

MEJZ