Conecta con nosotros

Irapuato

Cuartel ya está; le falta solo equipamiento, dice alcalde

El secretario de Seguridad Ciudadana consideró que los cuarteles entrarán en operación una vez que sean inaugurados por el presidente

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- El gobierno municipal espera la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional para la llegada de más elementos a Irapuato que se sumen a los 60 uniformados que llegaron recientemente.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que al cuartel de la Guardia Nacional solo le hace falta el equipamiento para que pueda recibir a más elementos de la corporación federal, quienes estarían quedándose en las instalaciones de la XII Región Militar en lo que acondicionan el cuartel, que en su construcción ya está listo.

“La obra está totalmente terminada y corresponde a ellos equiparla, y si no tiene camas, a lo mejor eso está retrasando la llegada de los elementos, pero tenían la opción de la XII Región Militar, al final de cuentas son ellos lo que nos tendrán que informar”, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés, consideró que los cuarteles entrarán en operación una vez que sean inaugurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que aunque todavía no se instalan los elementos ahí, en municipio ya hay 60 nuevos elementos que apoyan en los operativos, pues se tiene una coordinación con ellos.

LC

Comentarios

Irapuato

El director del recinto informó que se está trabajando para dar mantenimiento preventivo y correctivo a las diferentes áreas de este recinto para recibir a los visitantes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Alrededor de dos millones de pesos en obras se invierten en el Inforum Irapuato, previo a la edición de 2020 de la Feria de las Fresas, la que se llevará acabo del 13 al 29 de marzo.

Gustavo García Balderas, director del recinto, informó que se trabaja en el mantenimiento preventivo y correctivo de las diferentes áreas del Inforum con el objetivo contar con instalaciones en óptimas condiciones para recibir a los visitantes de este y otros eventos.

Entre las acciones de rehabilitación, se trabaja en el área del Palenque, con la inversión en mejoras de los servicios sanitarios, drenaje, impermeabilización, habilitación de una puerta de emergencia adicional, entre otros trabajos.

En el área de estacionamiento se adecua un área de 5 hectáreas de terreno con limpieza, aplanado y mallas perimetrales, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Agregó lo siguiente García Balderas: “Este año será más cómodo, obviamente si a esto le sumamos que se puso carpeta asfáltica en donde ahora será el Teatro de Pueblo, eso mejorará muchísimo la calidad del espectáculo y la estancia de los visitantes”.

Con el objetivo de evitar conflictos viales en los accesos al Inforum, se adecua un circuito vial en la parte posterior del recinto, vialidad que los automovilistas podrán tomar para llegar a los estacionamientos aledaños al Centro de Gobierno del Estado.

Adicionalmente continuarán trabajos de construcción de mallas perimetrales, luminarias led, mejoras en el servicio de internet en las naves de exposición, oficinas y salones, para mayor comodidad para los organizadores de los más de 50 eventos de talla nacional e internacional que año con año tienen como sede este importante recinto.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Karen Guerra mencionó esto para hablar de los órganos descentralizados en general, comentó que es urgente que comiencen a trabajar para generación de políticas públicas para modificar sector que representan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- La regidora Karen Guerra señaló que la falta de recursos que tienen los órganos descentralizados no debe de ser un  pretexto para no cumplir con sus objetivos, esto luego de que el regidor Gerardo Padilla Fuerte observara que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) “se cuelga” de otras actividades de otros entes en sus informes.

Gerardo Padilla Fuertes señaló que los informes del Imjuvi solo dan a conocer la participación que tuvieron en diferentes eventos, en su mayoría del Instituto Guanajuatense de la Juventud (Guanajoven) o en otras actividades, pero solo participan con lonas o incluso dando el discurso de bienvenida sin mayor aportación.

Ante esta situación, la regidora del PRI, Karen Guerra, comentó que es urgente que los organismos descentralizados empiecen a trabajar para la generación de políticas públicas que realmente modifiquen la realidad del sector o las minorías que representan y dejen de ser asistencialistas, que acuden al Municipio, cada vez que gestionan un apoyo y requieran de toda la estructura gubernamental para cumplir con el objetivo.

Mencionó lo siguiente: “La carencia de recursos pareciera ser un lastre con el que muchos descentralizados van arrastrando, pero eso jamás debe de ser un pretexto para no cumplir con la función para lo que fueron creados y ese tipo de espacios son elaborados no para dar asistencialismo a las minorías de la sociedad, porque para eso está la Dirección General de Desarrollo Social y Humano”.

El presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Francisco Chacón, expresó que ya se habló con el director del Imjuvi, Gerardo Camarillo Magdaleno para pedirle que informe debidamente de las acciones que realiza y hacer una mejor difusión en ese sentido.

Destacó que se imparten muchas capacitaciones y diversos talleres entre los jóvenes.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que si bien algunas cifras, como el asesinato, se han incrementado, es bueno el hecho de que otros municipios tengan números más altos en este tema

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Nayeli García

Irapuato.-El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez defendió que al cierre del 2019 el municipio tuvo buenos resultados en materia de seguridad y dejó de ocupar los primeros lugares a nivel estatal en el índice delictivo.

Se basó no en que hubiese disminuido el número de asesinatos, pues la cifra se incrementó, pero le ayuda el hecho de que en otros municipios haya aumentado aún más la cantidad de estos.

Dijo: “En homicidios, aunque ustedes no lo crean estábamos en el 13 y bajamos al 16, y aunque se haya generado un mayor número de hechos, otros municipios crecieron aún más”.

Comentó también, luego de asegurar que la Policía Municipal está haciendo buenas cosas: “Más allá de la guerra de cifras y percepción, el asunto es que los policías se miden en base a su actuación, un conteo y cifras reales por parte del secretariado, y me da orgullo el cierre del año”.

Mencionó que en el caso de robo de vehículo, en el 2018, Irapuato ocupaba el segundo lugar y al cierre del 2019 bajó al quinto lugar en este delito; mientras que en el caso de robo a casa habitación ocupaba el séptimo lugar y bajó al 14.

En el robo con violencia estaba en el tercer lugar y cerro en el quinto; el tema de la violencia intrafamiliar señaló que estaba en el segundo y ahora ocupa el tercero, por lo que consideró que sí hace falta trabajar en ese tema.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario