Conecta con nosotros

Irapuato

Cuartel ya está; le falta solo equipamiento, dice alcalde

El secretario de Seguridad Ciudadana consideró que los cuarteles entrarán en operación una vez que sean inaugurados por el presidente

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- El gobierno municipal espera la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional para la llegada de más elementos a Irapuato que se sumen a los 60 uniformados que llegaron recientemente.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que al cuartel de la Guardia Nacional solo le hace falta el equipamiento para que pueda recibir a más elementos de la corporación federal, quienes estarían quedándose en las instalaciones de la XII Región Militar en lo que acondicionan el cuartel, que en su construcción ya está listo.

“La obra está totalmente terminada y corresponde a ellos equiparla, y si no tiene camas, a lo mejor eso está retrasando la llegada de los elementos, pero tenían la opción de la XII Región Militar, al final de cuentas son ellos lo que nos tendrán que informar”, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés, consideró que los cuarteles entrarán en operación una vez que sean inaugurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que aunque todavía no se instalan los elementos ahí, en municipio ya hay 60 nuevos elementos que apoyan en los operativos, pues se tiene una coordinación con ellos.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Las autoridades de la Dirección de Sustentabilidad piden a las personas deshacerse de forma correcta de estos objetos para ayudar al medio ambiente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Autoridades de la Dirección de Sustentabilidad invitan a la ciudadanía a deshacerse de todos los aparatos electrónicos que ya no utilizan en casa, para darles una correcta disposición y ayudar al medio ambiente.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la dependencia, informó que, el centro de acopio se encuentra en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), ubicado en avenida Villas de Irapuato, #2278 en el ejido San José de Jorge López y es parte de la campaña de Reciclatrón.

“Nosotros, con todas las medidas sanitarias, estaremos recibiéndolos. Pedirles por favor a quienes acudan a llevar sus aparatos eléctricos que ya no sirven, lo hagan con cubreboca, nosotros estaremos tomando su temperatura”.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes. Se podrán llevar aparatos electrónicos como televisiones, pilas alcalinas, computadoras, celulares y todo aquel aparato que ya no sea de utilidad en casa.

Quizá te interesaría leer:

Inicia pavimentación de calle Miguel Hidalgo

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Irapuato

Esto para mejorar la movilidad de las personas de la comunidad El Carrizalito y para quienes son de Carrizal El Grande, esta vialidad los conecta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato. – Para mejorar la movilidad de los habitantes de la comunidad el Carrizalito, inició la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en su tramo de la carretera a prolongación Camino al Carrizal.

José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, explicó que esta obra beneficia tanto a los habitantes de la comunidad el Carrizalito, así como a los de Carrizal El Grande, ya que esta vialidad las conecta.

“Le pedimos paciencia a la gente del Carrizalito, necesitamos que nos tenga paciencia porque sí generan molestia, pero una vez concluida la obra van a ver el beneficio que van a tener en su comunidad”, puntualizó.

La obra se realiza con la supervisión de la Dirección de Obra Pública y tendrá una inversión cercana a los 9.5 millones de pesos, actualmente lleva un avance del 10%.

La calle se pavimentará con concreto hidráulico y contará con todas las instalaciones hidrosanitarias, guarniciones, banquetas y alumbrado público LED.

Laguna Anguiano informó que entre las acciones que se han realizado en esta comunidad, se encuentra la conclusión de la obra de introducción de drenaje, la cual se realizó hace un año y medio.

Quizá te interesaría leer:

Tiene SSC 8 vehiculos fuera de circulación por choques

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Una petición de firmas en Change.org se abrió dirigida al Gobierno Municipal de Ricardo Ortiz Gutiérrez; hasta el momento ha recabado 197 firmas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Habitantes de la comunidad de Aldama abrieron una petición de firmas a través de la plataforma Change.org, en la que convocaron a una manifestación este lunes para impedir la construcción del Relleno Sanitario en su comunidad, por considerarlo de alto riesgo ecológico y para su salud.

La petición fue iniciada por Nashielli HR y hasta el momento ha recabado 197 firmas; está dirigida al Gobierno Municipal de Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Hago de su conocimiento a manifestarnos lo más posible y urgente, a que no se dé pauta o seguimiento la instalación de un BASURERO de residuos peligrosos.”, señala la petición que hace referencia a que el relleno se ubicaría entre las comunidades de Aldama y Cañada de la Muerte, con riesgo de fuertes olores, intoxicación, alergias, irritación conjuntival, hemorragias buconasales, disnea, obstrucción respiratoria moderada y diarrea.

La manifestación está programada para realizarse este lunes a las 6:00 de la tarde, en el campo de fútbol de la comunidad de Aldama, en donde piden a la ciudadanía que se unan para impedir la instalación del Relleno Sanitario.

El sábado pasado, un grupo de habitantes de la comunidad hicieron de conocimiento esta situación al presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien aseguró que le dará seguimiento a la petición, pero advirtió que no permitiría actos de indisciplina, luego de que los inconformes lo amenazaron con bloquear la carretera si no se impedía la construcción del relleno.

También lee:

Amenazan con bloqueos en Aldama si ponen un relleno sanitario

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario