Conecta con nosotros

Nacional

¿Cuándo será el pico más grande de COVID-19 en México?

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo que la epidemia llegará hasta octubre; además mencionó que estirar el aislamiento en el tiempo tendría un efecto menos peligrosos que levantar las medidas de contención

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

México.- La crisis por la pandemia de coronavirus permanecerá hasta el mes de octubre en México. El pico más grande ocurrirá en agosto, de acuerdo al Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud Hugo López-Gatell.

El funcionario federal indicó que la razón del alargamiento, lleva a un efecto probablemente no tan deseable pero menos peligroso que tener muchos casos los mismos días. Es decir, administrar el riesgo.

López-Gatell dijo que el estiramiento ayudará a la no saturación o al colapso de los servicios de salud en el país.

”Si tenemos éxito con las medidas de mitigación comunitaria, vamos a hacer más lenta la transmisión, vamos a lograr lo que queremos que es un número de casos diarios menor al que ocurriría si no hiciéramos nada”, dijo.

Por último exhortó a la sociedad a evitar reunirse con un número grande de personas; pidió quedarse en casa si es posible y posponer eventos públicos, sobre todo del 23 de marzo al 19 de abril.

Comentarios

Nacional

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer esto por medio de su cuenta de Twitter, resaltando que enfrentará la justicia por este terrible hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Notimex

Redacción

Oaxaca. – Las Fuerzas de Seguridad de este estado lograron detener a Juan Vera Carrizal, el exdiputado y empresario quien es señalado de ser el principal implicado en atacar con ácido contra María Elena Ríos, saxofonista.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat por medio de su cuenta de Twitter puso lo siguiente: “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

G.R

Continuar Leyendo

Estados

A pesar de las recomendaciones se detectaron varios templos este domingo con personas en la ceremonia del Domingo de Ramos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Luis Potosí.- El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dio a conocer que habrá amonestaciones a los sacerdotes y párrocos que llevaron a cabo ceremonias a puerta abierta este Domingo de Ramos.

Este Domingo Cabrera Romero ofició una misa en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada, como medida dada a conocer por la Secretaria de Salud, la ceremonia litúrgica se transmitió por Facebook, a través de la página Vicaria San Luis Potosí.

Sin embargo en varias parroquias de la ciudad los párrocos encargados permitieron más de la cantidad permitida de creyentes –más de 50 y con sana distancia entre ellos- además hubo bendición de ramos.

Después de oficiar la misa dominical, Cabrero Romero reconoció que el clero debe iniciar por “lavar la casa desde el propio hogar”, es decir, atender las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones.

Según las declaraciones de persistir las acciones, las sanciones podrían ser de tipo canónico.

Con información de El Pulso de San Luis

RC

Continuar Leyendo

Nacional

El tipo de cambio en la tarde del domingo en operaciones internacionales alcanzó un nuevo máximo histórico de 25.78 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El tipo de cambio inició con una apreciación del dólar de 0.68 por ciento; al comienzo de operaciones de este lunes, la paridad peso dólar arrancó en 24.9065 pesos por dólar.

El viernes, el tipo de cambio terminó en 24.7380 pesos por dólar, lo que significó que en la apertura de la sesión de este lunes, el billete verde ganara 16 centavos a la moneda nacional.

De acuerdo con su reporte de apertura de tipo de cambio de Banco Base, el tipo de cambio en la tarde del domingo en operaciones internacionales alcanzó un nuevo máximo histórico de 25.7849 pesos.

Explicó que el peso mexicano se colocó como la segunda divisa más depreciada en la canasta de principales cruces, después del yen japonés, debido principalmente a la decisión del ejecutivo en México de no presentar un plan de medidas contra cíclicas.

El tipo de cambio reaccionó debido a que, sin política fiscal contra cíclica, no hay forma de aminorar el golpe del coronavirus sobre la economía, dijo.

Bajo estas condiciones, el escenario optimista de caída del PIB de tres por ciento desaparece y en su lugar queda un escenario optimista con caída de cinco por ciento, un escenario central de caída de 8% y un escenario pesimista de caída de 10 por ciento, comentó.

Indicó que si llegara a cumplirse el escenario pesimista, sería la peor caída desde 1932, durante la Gran Depresión, cuando el PIB de México cayó 14 por ciento.

Sin embargo, dijo, si la crisis del coronavirus se prolonga más de lo proyectado, el escenario pesimista podría ser peor a lo estimado hoy en día.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario