Redacción

Estados Unidos.- Este martes, casi 100 millones de estadounidenses emitieron su decisión sobre por quién quieren ser gobernados por cuatro años. En las urnas solo había dos opciones, Joe Biden y Donald Trump, quien se postuló para estar cuatro años más al frente del país.

Algunos norteamericanos votaron anticipadamente, mientras que otros enviaron su papeleta a través del correo, como una medida ante la pandemia mundial.

Las urnas se abrieron a las 6 de la mañana (hora local) y será a las 19:00 horas que se cerrarán, aunque depende de la zona.

Los resultados preliminares se compartirán este 3 de noviembre en la noche, después de que se haga el conteo.

Aquellos votos que fueron físicos, se cuentan en el mismo recinto de manera automática y en cuestión de horas, los resultados se comparten.

Pero en el caso de los que se hicieron por correo, resulta más complicado, pues cada estado tiene su metodología y reglas, unos aceptan votos hasta el día de la elección, pero en otras zonas aún se aceptan y contabilizan los que llegan 10 días después.

Entre las 00:00 horas y la 1:00 (hora local), se empezarán a emitir los primeros resultados del conteo de votos, aunque también dependerá de los que se enviaron por correo, pues implica servicios postales.

Con información de López Doriga*

DM

Lee más: