Redacción

Mundo.- Hace unos días usuarios de WhatsApp reportaron que al abrir la aplicación se desplegaba un anuncio sobre una actualización en sus Condiciones y Políticas de privacidad, misma que muchos ya aceptaron sin leer.

Quien ha alcanzado a ver con detenimiento estos nuevos términos y condiciones ha asegurado que son abusivos, pues en pocas palabras, compartirá con sus empresas de Facebook y otras más datos como información de cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo compañías.

Además de datos de operaciones, información de registro de cuenta como su número telefónico, dirección IP, información relacionada con el servicio, datos como carga de batería, qué compañía presta el servicio de internet, potencia de señal, el modelo de hardware, sistema operativo.

Es decir, una vez que hayas aceptado, las empresas relacionadas a Mark Zuckerberg tendrán acceso a saber qué haces casi todo el tiempo en tu teléfono celular, hasta tus mensajes de texto, tus contactos, tus compras y con quién chateas.

Ante esto, algunos usuarios han decidido dejar WhatsApp y comenzar a usar Telegram, una aplicación también de mensajería instantánea pero más privada, pues a partir del 8 de febrero iniciarán los cambios.

¿El objetivo?

La justificación de la recopilación de estos datos, según se informó dentro de la misma plataforma, es:“operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones” que les permitirá mejorar, corregir y personalizar sus servicios.

¿Aceptarás?

Quizá te interese: