Redacción

México.- Alista Cámara Baja bolsa de más de 164 millones de pesos para cubrir este fin de año el salario, aguinaldo y apoyos para los 500 diputados de las 64 Legislatura del Congreso de la Unión.

Cada representante popular recibirá 328 mil pesos, antes del 15 de diciembre para tener una feliz Navidad.

Los diputados recibirán 74 mil 672 pesos por su dieta mensual, 140 mil 504 pesos de aguinaldo, lo que representa ingresos personales y directos de los legisladores, además se les depositarán 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa; 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y 38 mil 363 pesos de atención ciudadana-apoyo.

Ante la opacidad del destino de estos recursos, el SAT envió en diciembre de 2016, un oficio a la Cámara de Diputados en el que se especificaba que todos los recursos que reciban bajo los conceptos de asistencia legislativa, atención ciudadana y atención ciudadana-apoyo de fin de año, tendrían que ser comprobados.

Asimismo, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló entregar al año 58 mil 297 pesos para que los legisladores puedan ofrecer su informe de actividades.

Decreto sobre el recorte a burócratas

El pasado 5 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, dejó abierta la posibilidad de recortar hasta la mitad el aguinaldo del personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades federales.

El año pasado, todos esos trabajadores tuvieron aguinaldo equivalente a 40 días de salario, pero en esta ocasión se estableció que recibirán recursos equivalentes a 20 días de salario.

“El aguinaldo será de 20 días, sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados, mismo que se incrementará hasta alcanzar un máximo de 40 días sobre la misma base de cálculo en los niveles que menor percepción tengan en el tabulador de sueldos y salarios”, se especifica en el decreto.

Con información de El Universal

Te podría interesar:

SZ