Roberto López

San Miguel de Allende.- Pintura, escultura, y artesanías de locales y residentes, subastará Cruz Roja San Miguel de Allende el sábado 17 de octubre. Son más de 80 piezas que se ofrecerán de manera presencial y a través de redes sociales; el recurso obtenido se usará para seguir operando.

Será la primera subasta de arte y artesanías en beneficio de la institución. Esta iniciativa tiene ya con un catálogo en el que se puede encontrar información suficiente como especificaciones de obras, semblanzas de los artistas, el inicio de la puja, preguntas y respuestas, certificados de autenticidad, entre otros datos.

Además, cada pieza está rebajada un 30% del precio de galería.

La subasta presencial estará reducida a 30 personas—con las medidas sanitarias suficientes. Para revisar el arte y artesanía físicamente, previo al inicio de subasta (que da inicio en redes el 15 de octubre y concluye el 17) éstas se encuentran en Centro de Arte y Diseño La Aurora, sección B-local 4; desde ahora y hasta el sábado 17 de octubre de 11am-5pm.

El gobierno municipal con la dirección de Cultura y Patrimonio, apoya esta iniciativa para que Cruz Roja pueda hacerse de recursos para seguir funcionando. Para más información en las redes sociales de la Cruz Roja San Miguel de Allende.