Gilberto Navarro
Guanajuato.-
El personal de la Cruz Roja de la capital, se encuentra libre de Covid y seguirán con la atención de emergencias de manera normal.

El coordinador operativo de la institución en Guanajuato capital, Rafael Vargas, señaló que no existe riesgo en este municipio de cesar operaciones por contagio del personal, como lo anunció la delegación de Pénjamo, al dar positivo a Covid, todo su personal.

Rafael Vargas, señaló que, recién la semana pasada, se analizó a todo el personal operativo y todos obtuvieron resultados negativos al virus y aunque el riesgo de contraer la enfermedad está latente, siguen los protocolos establecidos para minimizar los posibles contagios.

“Estamos conscientes de que el riesgo existe y llevarlo como marca las reglas, minimizan el riesgo, se nos hizo la prueba de Covid a todo el personal, todos salimos negativos, ya es un punto más que estamos haciendo las cosas de manera correcta, en Guanajuato el servicio de emergencias de la Cruz Roja sigue operando normal las 24 horas”.

Sin embargo, señaló que la cantidad de personal disponible si disminuyó, ya que muchos voluntarios decidieron dejar de asistir a guardias, para resguardarse del virus y actualmente trabajan con al 40 por ciento de su capacidad, pero aún se pueden garantizar la atención a emergencias.

En este sentido, señaló que desde el inicio de la pandemia, han realizado poco más de 90 traslados de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19.

“En el 2020, desde el inicio de la pandemia, tuvimos 83 atenciones y en lo que va del 2021, tenemos ocho servicios”

Finalmente, sostuvo que en la delegación de la capital, cuentan con el material adecuado y suficiente para atender los traslados de la enfermedad.


MD

Te puede interesar
Instituciones aledañas auxiliarán a Pénjamo tras cese de Cruz Roja