Luz Zárate

Celaya.- Luego del arranque nacional y estatal de la Colecta 2021, la Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya también inició  las labores de recaudación de donativos de empresarios, instituciones educativas y ciudadanía en general. La meta es lograr, por lo menos lo recaudado en años anteriores, es decir, alrededor de 600 mil pesos.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Eugenio Clark Solter consideró que en esta ocasión la colecta es un gran reto, ya que se continúa con la pandemia del coronavirus Covid-19 y que ha afectado a todos los sectores económicamente.

Clarck Solter destacó que se seguirá “tocando puertas” con los diferentes sectores de la población, para que todos se sumen a esta recaudación, ya que “la  Cruz Roja es de todos”.

La colecta se estará desarrollando hasta finales de octubre, teniendo presencia en instituciones educativas, así como en el boteo en vía pública en los tiempos libres de los voluntarios con 200 alcancías distribuidas.

Clark Solter manifestó que se tomarán todas las medidas de prevención durante el boteo y justamente como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, en esta ocasión no habrá acto protocolario de arranque.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a la colecta, considerando que mensualmente se atienden más de 500 servicios prehospitalarios gratuitos, además de que la atención de emergencias se brinda las 24 horas de los 365 días del año.

MD