Conecta con nosotros

Celaya

Cruz Roja Celaya informa operatividad habitual pese a desabasto

La delegación celayense aprovechó para informar que para cubrir cualquier problema surgido por el desabasto se turnarán las ambulancias para servicio

Periodico Correo

Publicado

En

La delegación celayense aprovechó para informar que para cubrir cualquier problema surgido, se turnarán las ambulancias para servicio

Redacción

Celaya.- La Cruz Roja, delegación Celaya, informó que ante el desabasto de gasolina, la institución mantiene su operatividad de forma habitual, para ello implementó estrategias como alternar un total de seis ambulancias a la jornada de atención de servicio, tres de ellas utilizando gasolina y otras tres utilizando diesel.

Cruz Roja Mexicana, delegación Celaya, manifiesta que se mantiene su operatividad de forma habitual, al contar con tres escuadras conformadas por personal debidamente certificado como Técnicos en Urgencias Médicas, mismos que están brindando el servicio de atención prehospitalaria de manera continua”, informó en un boletín de prensa.

El boletín señaló que se está atendiendo un aproximado de 200 a 250 servicios de atención prehospitalaria gratuitos de manera semanal, destacando que hasta el momento no se ha dejado de atender ningún llamado de emergencia de la población.

“Asimismo hacemos un llamado para apoyar a la institución, ya que nuestra subsistencia depende, principalmente, de las donaciones que se reciben de empresarios y ciudadanía”, comunicó.

nd

Comentarios

Celaya

Gobierno Municipal confirmó el fallecimiento de dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron asesinados esta tarde, asimismo, condenaron el hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Roberto Lira

Celaya.- A través de un comunicado de prensa el Gobierno Municipal confirmó el fallecimiento de dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron asesinados esta tarde, asimismo, condena el hecho.

En el documento señala que ambos policías municipales se encontraban en su día de descanso cuando fueron atacados en la avenida Insurgentes, a la altura de la deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Los dos elementos de Seguridad Pública, tripulaban un vehículo particular tipo sedán de color negro, cuando fueron agredidos cobardemente con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos, falleciendo ambos en el lugar de los hechos”, se menciona en el boletín informativo.

Asimismo, se informó que, tras el suceso, y con apoyo de las instancias estatales y federales, se llevan a cabo operativos de búsqueda y localización de los responsables en las zonas aledañas al ataque, además, se realizan las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Con el mensaje “La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamenta los hechos ocurridos y se solidariza con sus familiares y amigos; así mismo colaborará con las instancias correspondientes a fin de esclarecer el caso” finaliza el comunicado.

Quizá te interesaría leer:

Ataque armado deja dos muertos: presuntos elementos de Policía Municipal

G.R

Continuar Leyendo

Celaya

El obispo de Celaya comentó que aún no hay una fecha para la reapertura de las iglesias, ni para reiniciar con la celebración de bautizos, matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros eventos que realiza la fe católica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, exhortó a la ciudadanía a tomar con calma el inicio de actividades, señaló que la contingencia no ha terminado y salir intempestivamente podría echar a perder todo lo que se ha hecho durante dos meses de aislamiento.

Este lunes entrará en funcionamiento el semáforo de reactivación estatal con el cual establecimientos como restaurantes, negocios de bajo riesgo y otros giros podrán reabrir después de varias semanas que permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria, por lo cual el prelado celayense resaltó que las personas deben tomar con calma esta reactivación.

Comentó: “Dos meses de estar encerrados para echar a perder todo ese esfuerzo, salir como desesperados a agarrar el virus, multiplicarlo; no tiene chiste lo que se ha hecho, el que no tenga que salir no salga, estamos igual guardando la sana distancia y como lo hicieron en Ciudad de México todos con tapaboca”.

Asimismo, el obispo de Celaya comentó que aún no hay una fecha para la reapertura de las iglesias, ni para reiniciar con la celebración de bautizos, matrimonios, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros eventos que realiza la fe católica.

En ese sentido, Castillo Plascencia hizo un llamado a la comunidad católica a que el acercamiento a Dios sea a través de ayuda a los más necesitados.

Comentó: “Podemos participar de la vida Dios a través de signos sacramentales y podemos sentirnos en amistad con él de muchas formas, no lo reducimos todo al templo, ahorita no podemos tener esa relación cercana, tengamos esa relación cercana a través de la caridad, porque no atendemos a los más necesitados, porque no nos abrimos, abrimos nuestro corazón para que él reine en nosotros a través del amor que prodigamos”.

Quizá te interesaría leer:

Continúa estación con daños en muro tras un accidente

G.R

 

Continuar Leyendo

Celaya

Se nota que las vías fueron reparadas casi de inmediato pero la estación sigue igual luego de que dos vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra el muro de 142 años de historia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega informó que la reparación de la antigua estación de ferrocarril, que sufrió daños el 6 de mayo luego de que dos vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra el muro de 142 años de historia, no está en manos del Municipio, sino de la empresa responsable, Ferromex.

El viejo edificio de la estación del tren en Celaya fue de los primeros en todo el país al construirse en 1878 con el tendido de la primera línea y que conectaba este municipio con Irapuato. A lo largo de la historia por el edificio desembarcaron personalidades como Francisco I. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Correo acudió al lugar donde se nota que las vías fueron reparadas casi de inmediato pero la estación sigue igual.

 

Por si no lo recuerdas: 

Ferromex debe reparar daño, señala director de Desarrollo Urbano

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario