Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Cruz Azul se refuerza con Juan Escobar

El futbolista sudamericano aterrizó esta misma mañana en suelo mexicano y por la tarde ‘La Máquina’ oficializó el acuerdo con el defensor, quien se congratuló de llegar con los cementeros

Periodico Correo

Publicado

En

El futbolista sudamericano aterrizó esta misma mañana en suelo mexicano y por la tarde ‘La Máquina’ oficializó el acuerdo con el defensor, quien se congratuló de llegar con los cementeros

Redacción

México.- La mañana de este jueves llegó a la Ciudad de México el nuevo refuerzo paraguayo de Cruz Azul, Juan Escobar, quien se convirtió oficialmente en jugador de ‘La Máquina’ de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El defensor central reveló que Pablo Aguilar fue el encargado de darle referencias de ‘La Máquina’: “Sí, yo hablé con Pablo, es una excelente persona y profesional y me dijo que era un desafío muy grande llegar a Cruz Azul y espero seguir creciendo”, dijo.

Escobar también aseguró que la sequía de títulos de Cruz Azul es una motivación para su carrera así como para su desempeño en el equipo celeste: “Yo creo que es más motivación, el que no se haya ganado en tanto tiempo es algo de motivación”, aseguró.

El zaguero llegó acompañado por su agente, Elvio Rojas, quien comentó que la llegada de Escobar “es un sueño para él y para mí, es un paso muy importante para su carrera”.

Rojas aprovechó la presencia de los medios para elogiar el desempeño del jugador de 23 años que estará vinculado con Cruz Azul por las próximas tres temporadas. “Es rápido, es muy técnico, muy bien dotado técnicamente; viene con juventud, con un sueño, el de triunfar en el fútbol mexicano”, finalizó.

Después de oficializar su contrato con Cruz Azul, el ahora ex jugador del Cerro Porteño regresará con la Selección de Paraguay para participar en la Copa América en Brasil.

A través de un breve video en redes sociales, Cruz Azul dio a conocer el fichaje al estilo videojuego cuando se pasa de un nivel a otro, tipo Mario Bros, pero con su mascota ‘Blu’ como personaje principal.

https://twitter.com/Cruz_Azul_FC/status/1136772407170129921

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Nacional

Esta situación se está llevando en conjunto con clubes de la ‘liga de plata’ y de la Primera División; Yon destacó que hay plazas importantes que podrían estar en la Liga MX

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Que el descenso desaparezca del futbol mexicano podría parecer un mal chiste, pero no es así. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que es una propuesta real.

El directivo explicó que va la iniciativa, que surgió, increíblemente, del Ascenso MX y todo es con la intención de mejorar las condiciones para poder subsistir.

“La situación en el Ascenso MX es complicada, inició la temporada con 18 equipos, bajó a 14 y no queremos que siga bajando el número de equipos, es la realidad. Cuando supimos de las condiciones que tienen los dueños para poder subsistir y pagar de su bolsillo dijimos: no puede ser para siempre”, aseveró.

Esta situación se está llevando en conjunto con clubes de la ‘liga de plata’ y de la Primera División. Asimismo, destacó que hay plazas importantes que podrían estar en la Liga MX. “Hay plazas importantes. Seguimos atendiendo solicitudes del Ascenso en la que están involucrados equipos de la Liga MX”, aclaró.

“Una de esas variables para mejorar es esa (quitar el descenso). La próxima semana ya tenemos una propuesta avalada por equipos de Ascenso MX y Liga MX y ya con ella poder trabajar en verano en lo que sería una Liga de Desarrollo”, sentenció.

Sobre el tema del Mundial y una posible inauguración en México, explicó que no lo descarta y aún no hay nada definido.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Por el estado de Guanajuato aparece el salmantino Roberto Alvarado y el acambarense Francisco Venegas, por parte del Club León sólo está Jesús Godínez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Concacaf reveló las listas preliminares de las ocho selecciones que participarán en el clasificatorio olímpico 2020, entre ellas la de la Selección Mexicana, donde destacan los nombres de Diego Lainez y Edson Álvarez.

Esta lista está conformada por 50 jugadores y es dominada por elementos de Chivas del Guadalajara, con siete; cinco de ellos son frecuentes en el once titular de Luis Fernando Tena, se trata de Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Uriel Antuna y José Juan Macías. También están incluidos Cristian Calderón, Jesús Angulo.

Por el estado de Guanajuato aparece el salmantino Roberto Alvarado y el acambarense Francisco Venegas. Por parte del Club León sólo está Jesús Godínez.

El torneo masculino Sub-23 tendrá lugar del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara y clasificará a dos equipos para el Torneo Olímpico de Futbol Tokio 2020.

Las listas finales de 20 jugadores serán reveladas por Concacaf una semana antes del comienzo del torneo. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios relacionados con lesiones, hasta 24 horas antes del primer partido.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Los laguneros consiguieron darle la vuelta al marcador a pesar de quedar con un hombre menos a minutos del final

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Coahuila.- El conjunto de Santos Laguna se impuso de último minuto y con un hombre menos ante los Bravos de Juárez en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2020.

 Luego de una sorpresiva adelantada en el marcador por parte de los Guerreros gracias a Eduardo Aguirre, los fronterizos reivindicaron su camino en la segunda parte y empataron, sin embargo, cuando el encuentro parecía definido, un penal le dio el 2-1 a los albiverdes y con ello los tres puntos.

El duelo comenzó con dominio del esférico y de las jugadas peligrosas por parte de la visita, a tal grado que apenas al minuto 8 se abrió el marcador con una buena jugada por parte de Carlos Emilio Orrantia que centró para la llegada de Eduardo Aguirre, quien con un certero cabezazo puso el 1-0.

El encuentro continuó con la misma tónica, con mayoría en posesión para Santos, y pocas incorporaciones para Bravos. De esa manera transcurrieron los minutos y concluyó la primera parte con la ventaja parcial para los verdiblancos.

Para la segunda mitad los fronterizos se volcaron con todo al frente buscando el empate, luego de 69 minutos lo consiguieron tras una jugada por la banda izquierda que culmina con un servicio al área para Flavio Santos, y este último empalma el balón al fondo de las redes con un derechazo.

Pasaron los minutos con superioridad de los juarenses, a tal grado que en el 89’ se fue expulsado Hugo Isaac Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas. Cuando el partido se moría, al 93’ Israel Jiménez dio una patada a Brian Lozano dentro del área y el árbitro Alejandro Funk decretó la pena máxima, misma que atinó Lozano para poner el 2-1 definitivo para la visita.

Con este resultado, Bravos se quedan con 11 puntos en la séptima posición de la clasificación, para enfrentar en la siguiente jornada al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras. Mientras Santos Laguna asciende al octavo puesto de la tabla general con 11 unidades, y recibirán el próximo domingo al Atlas en el TSM.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario