Marcador

Cruz Azul inicia su participación en la Concachampions

Agencias

Ciudad de México.- La Liga de Campeones de la Concacaf está de regreso, esta noche inicia la participación de los clubes mexicanos con el duelo Arcahaie contra Cruz Azul, a realizarse en territorio dominicano.

No, no es lo más recomendable jugar la Concachampions en estos momentos, con un calendario futbolístico tan complicado y con una pandemia que aún no se controla, pero Cruz Azul quiere ser empático, así lo manifiesta su técnico Juan Reynoso, quien se pone del lado de los cuadros caribeños, centroamericanos, “que necesitan de los equipos mexicanos para reactivar su futbol”.

La Máquina jugará esta noche contra el Arcahaie haitiano pero en República Dominicana debido a la falta de infraestructura y seguridad del equipo local.

Los ‘Cementeros’ encararán el juego con toda seriedad, pero echando en primera línea a sus suplentes, a los que no tiene tantos minutos en el campo:

“Tomamos la decisión de viajar a los que vienen jugando menos, pero como contra cualquier rival y cualquier cancha en que se presente Cruz Azul, hay que darle el respeto al equipo de Haití; si ha llegado a esta fase es porque tiene fortalezas”, dijo Reynoso.

“Para estar en un equipo como Cruz Azul cuenta mucho el presente. En esta competencia interna valoramos mucho el hoy. Sabemos que será un juego duro por el clima, por el rival, hay muchas cosas que juegan en contra, pero lo planificamos para estar lo más descansados posibles”.

No hay miedo a las lesiones por el “inocente” juego caribeño: “En el futbol te puedes lesionar en tu casa, son leyendas urbanas. Si pensamos en un plantel distintos es porque queremos que todos jueguen más, ver en qué momento está cada quien. Lo otro siempre te ocupa… Me preocupa más el regreso, con todo lo que ello implica”.

Aprovechan minutos

El atacante Misael Domínguez, asegura que este juego servirá para que los jugadores que tienen pocos minutos, se muestren: “Las rotaciones son importantes para que estemos en buen ritmo. No hay que menospreciar al rival, tenemos que esperar con el pie derecho”, dijo en rueda de prensa.

“Uno está trabajando para cuando llegue el momento, hay que aprovechar la oportunidad de la menor manera, en lo particular se me está presentando, ahora hay que mostrarse”.

Cruz Azul fue eliminado en los cuartos de final del torneo anterior ante el LAFC, así que hay un sentimiento de revancha:

“Claro que sí, es una revancha de lo que pasó, y reitero, esto nos da la oportunidad de mostrarnos para los que tenemos pocos minutos y para que la competencia interna siga a full. El grupo ha estado muy unido, la competencia interna está de maravilla, por eso el equipo va como va… No hay que relajarse”.

EZM

Related posts