Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Cruz Azul golea a Veracruz, suma seis éxitos y sigue invicto en Liga MX

Con este resultado, los ‘celestes’, que tendrán cinco días de descanso por la pausa del certamen debido a la fecha FIFA, se consolidaron en el primer sitio de la clasificación con 20 unidades, en tanto, los jarochos se quedaron con siete

Periodico Correo

Publicado

En

Con este resultado, los ‘celestes’, que tendrán cinco días de descanso por la pausa del certamen debido a la fecha FIFA, se consolidaron en el primer sitio de la clasificación con 20 unidades, en tanto, los jarochos se quedaron con siete

Notimex

Ciudad de México.- Cruz Azul está imparable al conseguir su sexta victoria del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras golear 4-1 al club de futbol Veracruz, en partido de la octava jornada disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada bastante aceptable.

Los goles de la victoria ‘cementera’ fueron obra de Roberto Alvarado al minuto 32, Elías Hernández (55) y del argentino Milton Caraglio (70), así como un tanto en propia meta del argentino Rodrigo Noya (76).

El chileno Bryan Carrasco (48) logró el empate momentáneo en 1-1, por la vía del penal, para Veracruz, en lo que fue el primer gol que reciben los capitalinos como locales en la Liga MX.

Pese a las garrafales acciones del silbante Roberto García, la ‘máquina’ confirmó que es hasta el momento el mejor equipo del futbol mexicano, no sólo en puntos, sino también en funcionamiento, ya que es un conjunto que sabe lo que hace, aunado a su talento individual.

Ese nivel permitió apoderarse del balón desde prácticamente el inicio del juego, motivado también por el planteamiento de los “escualos” que le cedieron por completo la iniciativa en busca de hacer daño por la via del contragolpe.

Dicha situación generó un acoso constante sobre la meta del peruano Pedro Gallese, quien vio como se salvaba luego de un remate de Elías Hernández que se fue por encima del travesaño al minuto 19.

Los “celestes” abrieron el marcador de manera injusta, luego que el balón salió de la cancha, algo que el árbitro y el abanderado José Baños no marcaron, para permitir que siguiera una gran acción de conjunto que culminó con un remate de Roberto Alvarado que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 32.

Para el complemento, el juez central Roberto García se encargó de compensar su error en el gol de Cruz Azul, al señalar un penal inexistente de Jesús Corona sobre el argentino Cristian Menéndez, y que el chileno Bryan Carrasco ejecutó de manera correcta al dejar parado a “Chuy” al minuto 48.

Veracruz le pudo dar la vuelta instantes después con un cabezazo de Menéndez al poste, pero tras este susto, Elías Hernández le devolvió la ventaja su escuadra con un disparo de larga distancia en el que el guardameta peruano Gallese pudo hacer más para evitar que se colara al fondo de las redes, al minuto 55.

Corona fue factor al salvar a su equipo del empate en un disparo a quemarropa del colombiano Jefferson Murillo, acción muy importante, ya que al 70, los de La Noria pusieron distancia de por medio con la tercera anotación en un centro por izquierda de Roberto Alvarado a segundo poste donde Caraglio sin marca cruzó su cabezazo.

Los de casa no quisieron dejar dudas en su victoria y lograron el cuarto gol en una acción en la que en su afán de alejar el peligro en su meta, Noya introdujo el esférico en su propia portería para así darle cifras definitivas a favor de Cruz Azul que se va a la pausa del torneo como el mejor equipo del futbol mexicano.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una pésima labor. Amonestó a Rafael Baca (28) y al argentino Milton Caraglio (57) por los de casa, en tanto, Jesús Paganoni (33) vio cartón preventivo por la visita.

*EZM

Comentarios

Futbol Nacional

San Luis sufrió una dura remontada de las águilas y el Atlas fue goleado por los queretanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.-  Con una trepidante remontada, América derrotó 4-3 al Atlético San Luis mientras que los Gallos Blancos venció al Atlas para conseguir una gran oportunidad de liguilla.

De la mano de Santiago Cáseres vino de atrás de manera espectacular para derrotar 4-3 al Atlético San Luis, representado por Antonio Portales, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la eLiga MX, disputado de manera virtual en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Roger Martínez, Giovani dos Santos, del también “cafetalero” Andrés Ibargüen y de Henry Martin; Diego Pineda en dos ocasiones y el español Nicolás Ibáñez adelantaron a los visitantes.

Con este resultado, el cuadro de la capital del país, que tiene pendiente el duelo de la fecha 14 con Toluca, llegó a 24 unidades; en tanto que los “potosinos” se quedaron con 27 puntos.

Querétaro con ganas de Liguilla

El equipo del Querétaro sigue con la esperanza viva de avanzar a la liguilla, luego de vencer 4-1 al Atlas que se complicó mucho sus posibilidades, duelo disputado de manera virtual en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, quien se hizo presente en dos ocasiones, así como de Marcel Ruiz y del ghanés Clifford Aboagye; el chileno Ignacio Jeraldin marcó para los tapatíos.

Con este resultado, el conjunto de los “Gallos Blancos” llegó a 18 unidades con opciones de colarse entre los ocho mejores, mientras que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con 18 puntos.

También te puede interesar

Coronavirus logra alcanzar al Cruz Azul: miembro del staff se contagia

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

El ‘Káiser’ reveló en una charla que está tomando el curso de entrenadores que imparten en la UEFA, esperando poder tener la oportunidad de conseguir convertirse en uno el próximo año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

México.- Rafa Márquez podría convertirse en entrenador el próximo año tras haber tomado un curso impartido por la Union of European Football Associations (UEFA).

“En las mañanas estoy haciendo el curso de entrenador. A ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. A ver si el próximo año lo término y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo. Si mejoran las cosas iré a prácticas para hacer la última parte del UEFA pro”, compartió el futbolista.

Ahora que el ‘Káiser’ comentó que se está preparando para dirigir un equipo, reveló que en algún momento, le gustaría tomar el mando de Atlas para convertirlos en campeones.

“No quiero morir sin verlos campeón. Me gustaría ayudar a hacerlo campeón. Si puedo ayudarlo, pues qué mejor. Barcelona, obviamente. Si estoy allá lo mejor es aprovechar todas las puertas abiertas que es el máximo nivel, pero no descarto venir a México igual”, explicó el también el exjugador de León.

https://www.instagram.com/tv/CAy312rBhlQ/?igshid=11nmalvwvnwu4

DM

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

La UIF ordenó el congelamiento de cuentas bancarias, se les acusa de malos manejos y movimientos irregulares de hasta mil 200 millones de pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

Según información develada en el noticiero televisivo de Denise Maerker, la UIF investiga a estos personajes por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada al haber detectado movimientos en sus cuentas bancarias por 1,200 millones de pesos.

Recientemente, en entrevista con Proceso, Billy Álvarez reconoció que no renunciará a su cargo en el equipo ni tampoco a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul, a pesar de los litigios que mantiene con un grupo disidente que lo ha señalado reiteradamente por los malo manejos en los que ha incurrido con el dinero de los cooperativistas.

Operatividad del equipo está garantizada

En entrevista con Mediotiempo, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul  reveló que pese a las complicaciones que derivan el congelamiento, la operatividad del equipo está garantizada con miras al mercado de fichajes en este verano y la reactivación de las actividades en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Afecta en términos general eso estamos hablando del de la segunda o tercera cementera más grande del país. Eso no va a detener el trabajo de la organización con el club y que se sigan los procesos de manera natural”.

“La Cooperativa la Cruz Azul es toda la familia Cruz Azul, evidentemente cualquier acción que altere la tranquilidad y la paz dentro de una de las divisiones afecta a la organización en su conjunto. Se van a tomar las acciones pertinentes para que no se dañe a la tranquilidad y patrimonio del club y de las más de 7 mil 500 familias del club”, dijo vía telefónica.

También te puede interesar

Se niegan a dejar el Sergio León Chávez

Con información de Agencias

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario