Cruz Azul es Campeón en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, tras derrotar al Atlas en la partida de penales anotando 4 sobre 3

Redacción

México.- Este fin de semana la ‘Máquina Celeste’ se proclamó Campeón de la Supercopa de la LIGA BBVA MX, tras derrotar al implacable Atlas.

En un emocionante partido en Dignity Health Sports Park de Los Ángeles (EE.UU.), el Cruz Azul derrotó a los Zorros en la partida de penales anotando 4 sobre 3.

Te puede interesar: El deporte cambió la vida de Ángel Camacho, campeón paralímpico de León

Cruz Azul es campeón

Emanuel Aguilera adelantó al Atlas con un precioso gol de falta, pero el Cruz Azul reaccionó con tantos de Santiago Giménez y Ángel Romero.

Julián Quiñones, en el minuto 91, consiguió un empate agónico para el Atlas, pero el delantero colombiano fue precisamente quien falló el penalti definitivo que le dio el título al Cruz Azul.

El conjunto cementero se llevó la Supercopa en el primer partido en el banquillo de su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre.

El Campeón de Campeones de la Liga MX se decide habitualmente entre el vencedor del Apertura y del Clausura.

Pero como este año el Atlas hizo doblete, la Liga MX apostó por un formato especial de Supercopa con el Cruz Azul por ser Campeón de Campeones del curso 2020-2021.

La Supercopa se jugó con un gran ambiente en Los Ángeles, las gradas llenas de camisetas azules y rojinegras, y problemas en el acceso al estadio con un tráfico muy complicado.

Con información de EFE

SZ

https://t.me/periodico_correo