Cruz Azul conoció la derrota

Los zorros consiguieron por fin un gol, aunque fue en la Copa Mx, vencieron a la máquina que se mantenía con una racha invicta. Tigres gana mientras que Santos y Toluca apenas empataron en sus partidos

Redacción

México.-  Atlas se llevó el triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco ante un cuadro del Cruz Azul que parecía imbatible.

El trámite fue parejo en los primeros instantes. Ningún equipo lograba imponer condiciones. Al 21´, los Cementeros tuvieron una oportunidad clara. Jordan Silva se encontró el balón sólo dentro del área, tras un rebote en tiro de esquina, pero su disparo no llevó la dirección idónea.

La respuesta de los Zorros no tardó en llegar, buscaban combinaciones para hacer daño. Después de media hora en el reloj, Juan Pablo Vigón se combinó con Andrés Andrade para abrir el marcador mediante una gran definición del capitán rojinegro. Era el 1-0 al minuto 32.

El primer tiempo finalizó con triunfo parcial para la Academia. Al 56´, los Cementeros movieron la red rival, pero el silbante anuló el gol por una posición adelantada. De inmediato, los jaliscienses reaccionaron y Gaddi Aguirre reventó el travesaño con un testarazo potente.

La Máquina realizó modificaciones buscando igualar los cartones. Andrés Rentería y Martín Zúñiga ingresaron a la cancha. La posesión fue para los de la Noria mientras que la Academia optó por esperar ordenadamente. El empate se mantenía.

En compensación, los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron oportunidad, pero Omar González en primera instancia y después una atajada de José Hernández lo impidieron. No hubo más.

Santos y Pachuca se reparten puntos

Santos Laguna y Tuzos de Pachuca se repartieron unidades al empatar sin goles dentro de las acciones de la jornada 5 de la Copa MX, del Grupo 5, que tuvo lugar en la cancha del TSM Corona de esta ciudad.

De esta manera, Santos sumó un punto más para llegar a dos y Pachuca llegó a 7 en su pelotón.

Tigres supera 1-0 a Cafetaleros

Un gol tempranero del brasileño Anselmo Vandrechovsky ‘Juninho’, al minuto tres, fue la diferencia en el cotejo correspondiente al Grupo Nueve del certamen copero, donde los ‘felinos’ se convirtieron en líderes del escuadrón.

En una jugada de tiro de esquina, Juninho fue insistente y hasta en un segundo remate pudo superar al portero Carlos López, quien había dejado el balón a la deriva.

La mala noticia en el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue que antes del cuarto de hora, Javier Aquino sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado a falta de conocer la gravedad del inconveniente.

Con el triunfo, los norteños llegaron a siete unidades en el primer puesto, ya con todos sus partidos disputados en la fase de grupos, mientras Tapachula se quedó con dos puntos y muy cerca de la eliminación. Atlético San Luis es segundo con cuatro.

Toluca apenas empata con Juárez

Diablos Rojos del Toluca empató en la recta final de juego a dos goles al FC Juárez, en las acciones de la fecha cinco del Grupo dos del Torneo Apertura 2018 de la Copa MX, en juego de futbol realizado en el Estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad fronteriza.

Con este resultado, Juárez se quedó con cinco puntos y Toluca sumó uno en la competencia. Juárez anotó al 73, por conducto de Leandro Carrijo vía tiro penal y luego, al 82, Matheus Cotulio cerró la cuenta local. En tanto por Toluca marcó Gabriel Escoto, al 57 y al 90+3.

Un primer tiempo sin complicaciones, dado que Toluca salió un poco cauteloso, sin presionar desde el inicio a pesar de no tener unidades, en tanto Juárez trató de hacer su juego en casa y con el apoyo de la afición.

No fue hasta el segundo tiempo cuando Toluca abrió el marcador y cuando todo estaba para la victoria, respondió Juárez con dos anotaciones. Sin embargo, en la recta final, Escoto emparejó a dos goles tras falla defensiva.

RC