Agencias

Ciudad de México.- La ‘Máquina Celeste’ de la Cruz Azul mostró la noche de ayer su poderío al golear 4-0 a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca en el partido de ida de la semifinal.

Los Pumas aún no se terminaban de acomodar en el campo de juego cuando los cementeros ya se iban arriba en el marcador con un gol de Roberto Alvarado. En un servicio de tiro de esquina y un rechace flojo por el centro, viene una serie de rebotes, Alvarado la mata con el pecho se acomoda y fusila al guardameta puma.

El golpe anímico para los de la UNAM fue letal. Al minuto ocho, Rafael Baca de un fogonazo desde fuera del área venció a Julio González, el esférico fue colocado en el ángulo derecho. Cuatro minutos después, al minuto 12, los celestes esta vez por conducto de Luis Romo, quien disparó al entrar al área para mover por tercera vez las redes felinas.

Los Pumas no reaccionaron, con el camino por los suelos. La ‘Máquina’ dio cátedra de buen futbol durante el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los felinos mostraron un ligera reacción, pero cargaban una pesada loza que terminó por cansarlos.

En el agregado, Luis Francisco Romo ‘mató’ las aspiraciones de los auriazules al anotar el cuarto gol del encuentro. El marcador pudo haber quedado 5-0 pero fue anulado el gol cementero por un fuera de juego rectificado por el VAR.

El partido de vuelta será el próximo domingo en punto de las 18:30 horas en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

EZM