Gilberto Navarro

Guanajuato.- ‘Crucito’ el perrito que fue rescatado de una grieta en el cerro de Sirena, será dado en adopción en un par de semanas, una vez que se recupere.

Como informó Correo, Bomberos Simub rescataron al cachorro de una grieta en el cerro de Sirena, ya que había caído unos ocho metros en el interior de una falla geológica.

Los rescatistas lo bautizaron como ‘Crucito’ ya que el cerro dónde lo encontraron tiene una cruz en lo más alto y también es conocido como el Cerro de la Crucita.

Daniela Alejandri, de la organización Tlacuatzin Rescue, informó que el cachorro fue llevado a un veterinario que lo mantiene bajo observación y será puesto en adopción cuando gane algo de peso.

“Esta bien de salud, un poco flaco, no está deshidratado creemos que adentro de la grieta había agua, nada más se le aplicó desparasitante y antipulgas, en una semana o semana y media que comience a ganar peso, lo estaremos esterilizando y está en adopción buscando una familia para el”.

Señaló que “Crucito” tenía un collar puesto al momento de su rescate, por lo que descartan que sea un perro callejero.

El can podría haberse extraviado o incluso abandonado ya que es dócil y amistoso con las personas.

Por el momento, la asociación se está haciendo cargo de los gastos veterinarios del perrito, pero llamó a que si la ciudadanía quiere ayudar o quieren adoptarlo se pueden contactar en las redes sociales de la asociación o directamente en la base de Bomberos Simub en Yerbabuena.

“Tenemos padrinos y afortunadamente acabamos de hacer una rifa y con esto estamos cubriendo los gastos, también el veterinario Ricardo Montes de Oca nos apoya muchísimo y están saliendo los gastos momentáneos de Crucito”

LC