Celaya

Cronista municipal gana la batalla a cinco infartos cerebrales

Roberto Lira

Celaya.- Tras sufrir cinco infartos cerebrales, el cronista municipal Fernando Amate Zúñiga permanece en recuperación y espera regresar a sus labores en dos semanas.

El propio funcionario informó que hace una semana tuvo un desvanecimiento y los estudios que se le realizaron diagnosticaron cinco infartos cerebrales menores que provocaron la perdida de la movilidad del brazo y pierna izquierdos.

“Aproximadamente hace siete u ocho días, o nueve días, tuve un problema de salud fuerte, me desvanecí, me quedé sin control lateral en la pierna y el brazo izquierdo y en los estudios que se me han estado realizando detectaron que lleva hasta ahorita cinco infartos cerebrales. Son infartos pequeños, pero me dejaron sin movilidad, me dejan sin conocimiento y estoy en reposo absoluto”, explicó el cronista.

De igual manera, comentó que los estudios que se le han realizado señalan que no hay daños cognitivos y se encuentra bien del habla, la percepción o la memoria. Además, realizando terapia física ya recuperó la movilidad del brazo entre un 70 y 80% y la pierna entre el 40 y 50%, por lo que considera que puede regresar a sus funciones sin problema cuando se lo indiquen los médicos.

No obstante, aseguró que continúa trabajando en casa realizando una investigación bibliográfica para la redacción de su nuevo libro ‘Breve historia de los barrios de Celaya’. 

Amate Zúñiga recordó que desde hace varios meses dio de baja a su asistente y días antes del ataque también se despidió a su asistente administrativa por los recortes presupuestales. Ahora ante esta nueva condición de salud su labor requerirá de apoyo, sin embargo, está consciente de la situación económica del municipio.

ndr

Related posts