Conecta con nosotros

Nacional

Critican en redes a juez que amparó a Porky abusador de menor

Según el juez, “sólo metió la mano bajo la blusa de la niña, le metió los dedos a la vagina y esto no significa que quisiera violarla”

Periodico Correo

Publicado

En

Según el juez, “sólo metió la mano bajo la blusa de la niña, le metió los dedos a la vagina y esto no significa que quisiera violarla”

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal que otorgó un amparo a uno de los jóvenes involucrados en un ataque sexual contra una menor de edad, caso que es conocido como de Los Porkys de Costa de Oro, es víctima de un linchamiento social en redes sociales.

La imagen del Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, ha sido difundida en redes sociales, al igual que la de su familia, entre ellos su esposa y dos de sus hijas.

Con mensajes para que la ciudadanía no olvide su rostro ni la de sus familiares, usuarios de redes sociales emiten mensajes en contra del integrante del Poder Judicial de la Federación.

En una cuenta de Facebook se subió una imagen familiar del juez junto con su esposa e hijas menores de edad y la siguiente leyenda: ” Hola, les presento al “honorable” juez Anuar González Hemadi gracias a este gran hombre uno de Los Porkys va a salir en libertad , porque “sólo metió la mano bajo la blusa de una niña de 17 años, le metió los dedos a la vagina y esto no significa que quisiera violarla” por cierto esas son sus hijas y esposa”.

En otras imágenes, al funcionario federal se le pretende bautizar para que en las redes sociales se le ubique como la persona que otorgó un amparo al joven Diego “N”, detenido en junio pasado en la capital española y extraditado a México en enero del presente año, acusado del delito de pederastia.

El juez, tomando en cuenta códigos, leyes y jurisprudencias consideró que no se acreditaba fehacientemente la acusación de “pederastia” que se fincó en contra del joven Diego “N”.

La agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, en el Golfo de México y fue presuntamente a manos de cuatro jóvenes adinerados.

La denuncia se presentó hasta marzo debido a que el padre de la víctima, identificada como Dahpne, había llegado a un acuerdo que incluía ofrecer disculpas en video, no acercarse a la víctima y que los agresores tomarán terapia, sin embargo al no cumplirse decidió acudir a las autoridades.

El casi se hizo público y viral en redes sociales hasta enero del 2016, cuando el señor Javier Fernández, padre de la víctima, denunció en medios de comunicación que no había avances en las indagatorias.

Además de Diego “N” detenido en junio pasado en la capital española, por este caso está en prisión Enrique Capitaine, arrestado en mayo pasado en Torreón, en el estado norteño de Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cotaita, se encuentra prófugo de la Justicia.

Al cuarto involucrado, la justicia mexicana no encontró responsabilidad alguna, al considerar que sólo fue espectador.

Comentarios

Nacional

El presidente López Obrador señaló que al interior de la OPEP ha habido reclamos por parte de países que ya han acatado el recorte a la producción hacia aquellos que no lo han hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Villahermosa.- De cara a las nuevas negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo, México no aceptará reducir aún más la producción de barriles, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, informó que la Secretaría de Energía (Sener) notificó ya a los países integrantes de la OPEP la reducción de 100 mil barriles diarios de petróleo tal y como se acordó hace unos meses.

“No podríamos ajustar más la producción ya que se han cerrado pozos petroleros para cumplir. No podríamos hacer más recortes, ya cumplimos y se puede verificar que no estamos extrayendo más petróleo”, sostuvo.

El presidente López Obrador señaló que al interior de la OPEP ha habido reclamos por parte de países que ya han acatado el recorte a la producción hacia aquellos que no lo han hecho.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que hacia adelante hay mejores condiciones para comercializar petróleo y se mejore la economía mundial.

Continuar Leyendo

Estados

El gobierno estatal dio a conocer sobre las acciones realizadas tras el homicidio del hombre, reiteran que el trabajador de la construcción no fue detenido por no usar cubrebocas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jalisco.- Luego de las protestas realizadas este jueves en Jalisco por el homicidio de Giovanni López, el gobierno estatal dio a conocer de la detención de tres policías implicados en el hecho en el municipio de Ixtahuacán de los Membrillos, el pasado 4 de mayo.

Por la mañana de este viernes Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer mediante Twitter que  se tenían a los primeros detenidos por el asesinado de un hombre en Ixtlahuacán de los Membrillos, al mismo tiempo afirmó que tomaban control de la policía municipal

El Fiscal de la entidad corroboró que hay tres detenidos por la muerte del joven trabajador de la construcción e indicó que se prevén más capturas  de personas ligadas al caso.

Al mismo tiempo reiteró que Giovanni López no fue detenido por no usar cubrebocas en espacios públicos ante la pandemia de coronavirus Covid-19 pero mencionó que contaba con antecedentes penales.

También se dio a conocer que el Alcalde de Ixtahuacán de los Membrillos está citado para declarar hoy ante la Fiscalía.

También te puede interesar

Alfaro responsabiliza a AMLO por violencia en manifestaciones

RC

Continuar Leyendo

Nacional

El mandatario federal indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

Notimex

Villahermosa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad.

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas.

“No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamentó los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”, puntualizó.

Ayer, en un video, el gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las virulentas protestas que se registraron en Guadalajara tras la muerte de Giovanni López.

“Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, expresó al respecto el presidente de la República.

Giovanni López murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas.

“Espero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias”, expresó el jefe del Ejecutivo federal quien lamentó los hechos y se dijo partidario de la no violencia.

Cuestionado sobre si la Federación comenzaría una investigación sobre este tema, López Obrador rechazó que vaya a promoverse una acción judicial, para evitar provocaciones, sin embargo, dijo que corresponderá a las autoridades locales asumir su responsabilidad por estos hechos.

Te podría interesar:

Acusa Enrique Alfaro de ‘conspiración’ durante manifestaciones

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario