Nancy Venegas

Irapuato.- La eliminación del outsourcing, es un grave retroceso que ahuyentará las inversiones y engrosará las filas del desempleo, consideró Antonio Rivera García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

“Es un retroceso en el país, nosotros tenemos un tratado de libre comercio con Estados Unidos. En los otros países que no son de planta, es normal el outsourcing, muchas empresas norteamericanas y extranjeras vienen a México para instalarse y contratan el outsourcing de forma normal y regular. Ahora, el outsourcing no es malo, generan empleos con amplias con prestaciones sociales. Aquí alegan que el ‘reparto utilidades’ pero son cosas menores en relación al beneficio que obtiene el país, entonces eliminarla es ahuyentar la inversión”, dijo Rivera García. 

Señaló que al eliminar esta manera de contratación laboral, se estima que en México al menos 3 millones de personas perderían sus empleos.

“Esto va a traer más problemas, va a aumentar el desempleo y es un gravísimo problema”, agregó el presidente de Coparmex.

Para Rafael Madrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, (CCEI), insistió en que la ley no debe eliminarse sino adecuarse a las necesidades.

“Tendría que ser en todo caso más regulada y creo que lo que están haciendo al revisarla, sí es necesario regularla, revisar que esté bien, que no afecten las prestaciones de los trabajadores. Sin embargo creo que es una forma muy práctica de prestación de servicios sobre todo para empresas que vienen del extranjero, que no están habituadas a las leyes de los países en donde se instalan, es una práctica sumamente recurrida en muchos países para este tipo de empresas, en donde contratan los servicios de estas empresas solamente de ese país en donde ellos hacen cargo de la responsabilidad laboral de los trabajadores, entonces creo que sí es necesario regular el outsourcing”, señaló Madrid Berrueta.

También lee:

LC