Luz Elena Escobar

León.- El director del Instituto Cultural de León, José María Flores Rivera, solicitó  81 mil 589 pesos a la Tesorería Municipal para la contratación del servicio de canapés,  coctelería, audio, flores e invitaciones para el evento con motivo de la entrega del Teatro Manuel Doblado luego de su remodelación.

La regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca en sesión de Ayuntamiento cuestionó el gasto a su parecer, excesivo e innecesario al estar en pandemia por el Covid 19, y por consecuencia en una situación de austeridad.

“Creo que debemos revisar como estamos gastando el dinero en eventos, me parce bastante dinero para canapés e impresiones de invitaciones, y estamos en una época de gastar menos en papel. Yo creo lo que le queda a esta administración es seguir cuidando esto, estamos en medio de una crisis económica y estar haciendo eventos ostentosos, está fuera de lugar”.

Al respecto, la regidora explicó a Periódico Correo  que le fue contestado vía oficio por la Tesorería Municipal a cargo de Enrique Sosa,  que el gasto era justificado al ser solicitado este recurso descrito por parte de José María Flores Rivera, como “una necesidad urgente es el evento de entrega de obra de las etapas dos, tres y cuatro del inmueble por parte del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo”.

Y hablando de austeridad, justo durante la inauguración del Teatro, el Gobernador inició su discurso al expresar: “en esta crisis que estamos pasando la humanidad, ha dejado una crisis económica, una crisis global con una caída brutal en la mayoría de los países han sufrido, parte de mi Gobierno hemos venido sorteando esta crisis”.

Mientras tanto, Carlos María Flores explicó que respeta la opinión de la regidora, pero para él, no le parece un gasto excesivo para la conmemoración de esta obra que tuvo una inversión de 40 millones de pesos.

“Creo que es válido que podamos demostrar, diseñar y entregar a nuestra ciudadanía estas obras de infraestructura y desde este punto de vista  creo que es una inversión (evento) válida”.

Al detalle

Canapés dulces y saldos, dos meseros para 70 personas. $16.182.

Bebidas para 70 personas, decoración de barra y servicio de dos baristas. $21.247.

Renta de mobiliario. $10.382.

Flores para barra y escenario. $8.358.

Limpieza de butacas. $4.872.

Impresos e informativos. $9.551.

Invitaciones impresas y etiquetas. $116.

Renta de equipo de audio y su operación. $4.060.

Gasto de gasolina para entregar las invitaciones. $ 1.160.

Personal de atención al público. $5.633.

Tras dos años de espera, inauguran el Teatro

Fue reinaugurado el Teatro Manuel Doblado luego de cerrar el telón por casi dos años, durante este tiempo se realizaron obras de rehabilitación al interior y exterior del recinto por 43 millones de pesos.

Carlos María Flores Rivera, director del Instituto Cultural de León (ICL) dijo que en noviembre durante el Festival de Arte Contemporáneo el teatro abre las puertas al público con la presentación de Goran Bregovic con su orquesta e integrantes de la Red de Orquestas y Comunitarios de León.