Critican falta de estrategia de Miguel Ángel Simental contra la inseguridad en Irapuato

Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- A un mes y 18 días de la actual Administración municipal, hasta el momento los integrantes del Ayuntamiento desconocen la estrategia con la que el secretario de seguridad Miguel Ángel Simental, prometió devolver la paz a las familias. Luis Felipe Ipiens Humara, integrante de la comisión de seguridad, señaló que pedirá una reunión urgente con el funcionario ante los hechos violentos registrados en la ciudad.

“Nosotros no conocemos la estrategia de seguridad, como Ayuntamiento y comisión de seguridad no nos hemos reunido con el secretario, entonces hasta el momento no sabemos nada de la estrategia”, dijo Ipiens Humara.

Desde su arribo a la capital fresera el pasado 10 de octubre, Simental extitular de seguridad en Celaya, prometió una estrategias eficiente y eficaz para combatir y abatir la inseguridad en el Municipio, en reiteradas ocasiones ha declarado que continúa el análisis del índice delictivo y entorno del Municipio que será fundamental para dar a conocer el plan de seguridad y estrategias que se implementarán. Sin embargo, continúan los hechos violentos tanto en la mancha urbana como en la rural.

Lee también: Miguel Ángel Simental dispuesto a ofrecer disculpas tras muerte de menor a manos de policía

El regidor tricolor, señaló que los integrantes de la comisión de seguridad se han reunido un par de ocasiones para abordar temas y dar continuidad a trámites pendientes del anterior cabildo y consideró necesario que el secretario de seguridad, Miguel Ángel Simental comparezca ante el Ayuntamiento.

“Vamos a necesitar una reunión urgente para que nos informe cuál va a ser su estrategia, hay que recordar que a nosotros no nos compete la seguridad, a la presidenta municipal le corresponde la seguridad de los ciudadanos, a nosotros nos corresponde aprobar los recursos que nos soliciten la presidenta municipal para poder llevar a cabo sus estrategias y seguramente estaremos aprobando lo que nos pida para que no haya excusas sobre el funcionamiento de las estrategias, nuestro trabajo es otorgarle los recursos suficientes, las herramientas suficientes”.