Vida Pública

Critican empresarios reforma energética

Daniel Moreno

Celaya.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yúdico señaló que “en Guanajuato estamos al límite del consumo de energía y la propuesta de reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador no abona en nada para mejorar las cosas”, luego de saber de la reforma energética que ha propuesto el jefe del poder ejecutivo.

El empresario indicó que la iniciativa no da confianza para los inversionistas pues, si bien es bueno plantear una reforma energética en el país, la propuesta de López Obrador no funcionará ya que hay evidentes errores.

Sostuvo que la industria guanajuatense requiere de inversión a futuro para poder obtener más energía eléctrica y aumentar la producción e inversión, para poder tener un amplio margen de maniobra y dotar a las empresas y a la población en general.

Mientras tanto Eduardo Covarrubias, secretario de la Asociación de Industriales de Apaseo el Grande, sostuvo que falta claridad del mandatario sobre a dónde quiere llevar al país, pues -desde su punto de vista- regresar el monopolio energético a la Comisión Federal de Electricidad no facilita nada la competitividad de la nación.

LC

Otras noticias