Critican diputadas de Morena y PRD la tarjeta ‘Impulso’

Foto: Patricio Serna

La diputada morenista calificó la tarjeta del gobierno estatal como ‘clientelar’ y afirmó que este programa fue utilizado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la campaña electoral para ganar la gubernatura

Catalina Reyes

Guanajuato.– Las diputadas Magdalena Rosales Cruz, de Morena, y Claudia Silva Campos, del PRD, criticaron en la tribuna del Congreso las tarjetas ‘Impulso’. Pero la morenista lo hizo a las que otorga el gobierno del estado y la perredista a las que entregó el candidato de Morena a presidente municipal de Acámbaro.

Magdalena Rosales calificó la tarjeta ‘Impulso’ del gobierno estatal como ‘clientelar’ y afirmó que este programa fue utilizado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la campaña electoral para ganar la gubernatura. “Con él se repiten las mismas prácticas del pasado”, sostuvo.

Pero entonces, la perredista Claudia Silva aprovechó el tema para criticar también las tarjetas ‘Mi Impulso’, que según ella, repartió Alejandro Tirado, candidato de Morena a alcalde de Acámbaro en la campaña electoral pasada.

Acusó que en esos días, la tarjeta se entregaba a la gente con la promesa de que una vez que asumiera la presidencia municipal, les entregarían un calentador solar, una estufa o un tinaco.

Esto motivó la rápida aclaración de la diputada morenista, quien sostuvo: “Esto que dice la diputada que me antecedió es totalmente falso. Yo recorrí todo el estado y constaté la entrega de calentadores solares, tinacos por parte del PAN y del PRI.

No hay tal  tarjeta, ésta se dará después de un censo por parte del gobierno federal. Los censos serán casa por casa”.

La perredista no se quiso quedar con la acusación. “Yo no miento. Yo hablé en específico de mi municipio. En estos momentos no traigo la tarjeta, no traigo los videos. Pero vengo a hablar, como dicen en mi pueblo, con los pelos de la burra en la mano”.

“La tarjeta se estuvo entregando dos días antes (de la elección) prometiendo calentadores solares, estufas ecológicas, tinacos y cisternas”.

Una vez terminada la sesión, Claudia Silva mostró a los medios de comunicación imágenes de cómo eran las tarjetas que entregó Morena en campaña para ganar votos.

RC

Comentarios

Comentarios