Conecta con nosotros

Municipios

Critican apertura de restaurante sin las medidas de seguridad sanitaria

A pesar de que el gobierno municipal impide que varios negocios del giro abran sus puertas, este jueves un restaurante nuevo se inundó de personas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Luis Telles

Valle de Santiago.- Trabajadores de bares y cantinas, así como ciudadanía, cuestionaron que durante la inauguración del restaurante ‘El Abrevadero del Tío Wicho’, no se cuidarán los protocolos de seguridad sanitaria; “estuvo a reventar de gente, nadie sin cubrebocas, mesero sin caretas, ni guantes, lo que afecta la salud pública”, y criticaron que las autoridades municipales sean parciales.

Manifestaron que tienen ya más de 100 días sin laborar por mantenerse cerrados los negocios y criticaron que autoridades aún no les den el permiso para abrir, además de que quien abre como negocio de comida, de inmediato los cierran con el apoyo de la fuerza pública.

“El dueño de este negocio (Abrevadero del Tío Wicho), Luis Alonso Nieto Montoya, es hermano del expresidente José Luis Nieto, entonces es claro que hay ‘influyentismo’, porque en medio de esta pandemia se les permite abrir.

No hay igualdad porque a todos los restaurantes, las autoridades municipales les están exigiendo sana distancia, el 30% de su capacidad de personas, gel por todos lados, las mesas separadas con una capacidad de 2,3 personas nada más por mesa, que no haya gente en las barras y, a  esta persona si la dejaron trabajar sin tomar ninguna medida”, señalaron los trabajadores.

Se agregó que, todos los bares y cantinas están cerrados, únicamente tienen permiso de abrir los de restaurante-bar, que hay dos en el municipio y quienes venden micheladas tampoco tienen permiso de trabajar, “por eso la indignación, que todos los bares, cantinas y restaurantes-bar los tengan cerrados y, al señor (Luis Alonso) el día de ayer (jueves) le hayan dado la apertura, como inauguración y tenían lleno de gente.

Los dueños de bares, cantinas y restaurantes han tenido reuniones con el alcalde y demás autoridades municipales y de salud, en donde se exige que tengamos exageradas medidas de higiene, cuando en dicho abrevadero no se portaban cubrebocas, siendo requisito indispensable, así como el personal porte caretas y guantes, lo cual no se cumplió”, añadieron.

El tema se cuestionó además en la red social facebook, pero también hubo usuarios como, Alexa Smartcell Valle quien comento; “consulten, es un restaurante bar y ellos pueden abrir al 30% de su capacidad, nada tiene que ver que sean hermanitos del expresidente 2006-2009.

Qué fácil es hablar por hablar, y culpar a un lugar por abrir, quién es consciente nova y no se para en esos lugares. Pero claro siempre el más wey tiene la culpa”, concluye.

Ramiro Aguilera Gómez secretario técnico de Protección Civil, informó que, se acudió al restaurante y se realizaron las recomendaciones sobre las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, la sana distancia, y se dio parte al área de fiscalización para que de igual manera se revisara y se actuará de acuerdo al reglamento si fuese necesario.

También te puede interesar

Afirman que en ‘San Pancho’ no se permiten eventos masivos para evitar contagios

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cortazar

Para este camino se realizó una inversión bipartita del 70% y 30% entre gobierno del estado y Municipio, por dos millones 501 mil 441 pesos, respectivamente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cecilia Cornejo

Cortazar.- Después de 20 años de solicitar la mejora del camino al acceso a la comunidad El Colorado este fue entregado con una inversión de 12 millones de pesos.

En su visita a la comunidad el alcalde, Ariel Corona Rodríguez, mencionó que pese a ser una comunidad pequeña, requerían de mejorar su camino y no sólo esta sino otras comunidades del municipio, por lo que para este año se apoyó con 47 caminos rurales.

“Me queda claro que este camino era importantísimo sobre todo en estas épocas que llueve; hicimos una inversión histórica de más de 12 millones de pesos en dos programas ‘Caminos Rurales’ y el otro fue ‘Camino saca cosechas”, dijo.

Para este camino se realizó una inversión bipartita del 70% y 30% entre gobierno del estado y Municipio, por dos millones 501 mil 441 pesos, respectivamente.

Otra de las obras que se entregaron fue el camino sacacosechas en la comunidad de Tierrafría donde se mejora el paso para que los productores transiten de forma más rápida para sacar su cosecha beneficiando directamente cerca de 125 ciudadanos.

Continuar Leyendo

Valle de Santiago

En la escolta de honor al elemento caído participaron 10 moto patrulleros del grupo Águilas, 2 moto patrulleros de la policía bancaria, 50 policías y 6 Unidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Cuca Domínguez

Valle de Santiago.- La Comisaría de Seguridad Pública realizó el último pase de lista a policía caído en cumplimiento del deber; el policía 3ro. Wondis Santiago Raya Zavala, quien falleció por complicaciones de salud el pasado 7 de agosto del 2020. Por última vez sus cenizas ingresaron al que fuera su centro de trabajo donde se desempeñó siempre de la mejor manera para proteger a la ciudadanía.

Este emotivo pase de lista inició luego de que se realizara una misa en la parroquia de La Merced, desde ahí se escoltó con guardia a la carroza con los restos del elemento, hasta el patio central de Presidencia Municipal,

Aquí el alcalde, Alejandro Alanís Chávez, entregó la bandera simbólica a la viuda del policía como símbolo de agradecimiento por los años de servicio prestado a la corporación y así le dio el último pase de lista; se rindieron los honores correspondientes, para posterior escoltar al compañero hasta su lugar de destino.

En la escolta de honor al elemento caído participaron 10 moto patrulleros del grupo Águilas, 2 moto patrulleros de la policía bancaria, 50 policías y 6 Unidades.

Continuar Leyendo

Ocampo

Los blancos fueron  dos gasolineras, una ferretería y un domicilio particular;  ninguno de los responsables fueron atrapados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

Ocampo.- Se han disparado los robos en el municipio: dos gasolineras, una ferretería y un domicilio particular de la zona centro fueron asaltados a mano armada.

El pasado 24 de julio, Seguridad Pública registró el reporte de un robo a una vivienda ubicada en el 111 de la calle Guadalupe Victoria. Una empleada de la casa narró que le tocaron la puerta y un hombre con cubrebocas la amagó con una pistola y la encerró en un cuarto junto a un hermano de la dueña de la casa.

Se dio a conocer que se habían llevado dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

Un día después, la Central de Emergencias recibió el reporte de un hombre de 44 años, que trabajaba en la gasolinera El Potrero. Éste dijo que dos hombres en una motocicleta lo habían asaltado a punta de pistola.

Tres patrullas con 7 policías respondieron al llamado y ya en la gasolinera, el despachador de 33 años les contó que además de asaltarlos, los delincuentes también encañonaron a dos civiles que iban a bordo de un vehículo a los que les quitaron dos celulares y 300 pesos.

De los asaltantes, las víctimas dijeron que eran dos hombres, uno robusto y otro delgado, ambos con gorra y que viajaban en una motocicleta.

En la misma semana, una empleada de la gasolinera Los Arquitos, en la salida a Ojuelos, informó que dos hombres encapuchados, en una Italika roja con negro, la habían despojado del dinero de la venta del día.

Dos patrullas con tres elementos cada una llegaron hasta la gasolinera, mientras que una tercera se fue para las comunidades El Mezquite y Rancho Nuevo, que están por el rumbo de la zona en la huyeron los asaltantes.

Más tarde, en la colonia San Antonio, se reportó una motocicleta que tenía las características de los asaltantes, estacionada en la casa de un hombre al que apodan ‘La Monja’, pero no hubo detenidos.

El último robo ocurrió a principios de la siguiente semana en la comunidad Santa Bárbara. Un hombre fue víctima de un asalto en la ferretería que está en la entrada de la comunidad.

Dijo que hombres armados se bajaron de una Suburban blanca de modelo reciente y les quitaron 56 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día. También les quitaron el celular a dos empleados, uno de ellos menor de edad. Los responsables tampoco fueron capturados.

Autoridades no dan respuesta

Sobre estos hechos, que son completamente inusuales en Ocampo, Correo buscó la postura de las autoridades municipales, sobre las acciones que se realizan en material de seguridad y prevención. Nadie, ni la alcaldesa, el secretario de Ayuntamiento o el director de Seguridad Pública estuvieron disponibles para dar una postura.

No te lo pierdas: 

Confirma CONAGUA investigación contra minera aseguran que el Ayuntamiento oculta información

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario