Municipios

Critican a Bomberos de Silao por grafitear Sierra en Nuevo León

Redacción

Silao.- Elementos voluntarios de Bomberos de Silao fueron severamente criticados por realizar pintas en paredes de escalada de la sierra de Nuevo León, donde el fin de semana colaboraron en el combate del incendio que consume la Sierra de Arteaga, en el estado de Coahuila.

Lee también: Bomberos de Silao apoyan en incendio forestal de Coahuila

La cuadrilla de seis ‘tragahumos’ fue enviada al municipio de Santiago, pero a través de redes sociales se difundió una denuncia en la que se dio a conocer que en rocas del sector La Palma de El Salto de Ciénaga de González en Nuevo León, aparecieron pintas fechadas el 22 de marzo.

“A esto es lo que se dedican algunos de los bomberos (concretamente los bomberos B-56, B-15 y B-10 de Silao, Guanajuato) que han venido a ayudar a apagar los fuegos de la Sierra Madre Orienta. Agradecemos mucho su labor, pero eso no les da derecho a pintar nuestras paredes de escalada. ¡Tomen conciencia!”, compartió en Facebook el usuario Pop Peiro.

Repararán daño

Esta tarde el H. Cuerpo de Bomberos de Silao de la Victoria emitió un comunicado a manera de disculpa pública:

“El Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao es una institución con más de 30 años sirviendo a la sociedad tanto de nuestro municipio como en el país (…) el pasado 20 de marzo fueron designados seis elementos para apoyar en las labores de este incendio, siendo su trabajo de tres días, un gran aporte para la extinción del mismo (incendio)”.

En el texto el jefe de la corporación, Álvaro Maldonado Sánchez, reconoció que el 24 de marzo recibió el reporte público de lo ocurrido: “… de una lamentable y penosa acción (…) manifestamos nuestro total rechazo al comportamiento y actitudes del escuadrón, ya que los mismos van en contra de las políticas y ética de nuestro Cuerpo de Bomberos (…) también somos responsables con el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Expusieron su compromiso de reparar el daño y compensar la conducta de los elementos, por lo que en sesión extraordinaria el Consejo de Honor y Justicia del Departamento determinó su regreso al sitio este 25 de marzo para reparar el daño. “Agradecemos también el apoyo y comprensión de la sociedad no menospreciando el gran trabajo y apoyo que dichos elementos ofrecieron para el combate a los incendios que azotan la región noreste de nuestro país”, finalizó el Jefe Maldonado.

Más información:

ndr

Otras noticias