Internacional Top 5

Critica Trump y NYT la gestión de AMLO contra el Covid-19

Redacción

Washington, EE. UU.- A decir del diario norteamericano, The New York Times, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, México mantiene el mínimo de pruebas para la detección del Covid-19 y  es cuestionada la gestión de Andrés Manuel López Obrador en torno a la pandemia.

De acuerdo con el periódico de proyección internacional, Trump no sólo arremetió en ‘burla’ sobre las pruebas realizadas en México, donde indicaba las pocas que llevaba a cabo, sino también recriminó a su yerno y asesor personal, Jared Kushner, por la alta cifra de contagios que “afectaban su reelección”.

“Quiero hacer lo que hace México: no te hacen una prueba hasta que llegas a urgencias y estás vomitando”, sostuvo el exmandatario el 19 de agosto, según narró el NYT.

Aunque Trump había considerado hace tiempo que las pruebas no eran una forma vital de rastrear y contener la pandemia, sino “un mecanismo para hacerle quedar mal al elevar el número de casos desconocidos”, se señaló que la administración de AMLO no ha sido un ‘ejemplo’.

“El historial de México en la lucha contra el virus, difícilmente era uno que EU pudiera emular”, escribió el diario.

Asimismo, el New York Times cuestionó que Trump manejó la pandemia de forma política y no científica, como también ha sido criticado Andrés Manuel en ocasiones anteriores.

Estados Unidos cuenta con el índice más alto de contagios y muertes de todo el mundo (20 millones 379 mil en el primero y 349 mil 901 en el segundo). Mientras que México, se mantiene en el cuarto lugar de la lista, sólo detrás de Brasil e India con 126 mil 507 muertes hasta la fecha.

ndr

Otras noticias