Conecta con nosotros

Nacional

Critica Richard Cheney política migratoria de Donal Trump

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, el expresidente estadounidense negó que haya apoyado al magnate, aclarando que las elecciones pasadas su respaldo fue para el Partido Republicano

Periodico Correo

Publicado

En

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, el expresidente estadounidense negó que haya apoyado al magnate, aclarando que las elecciones pasadas su respaldo fue para el Partido Republicano

Manuel Arriaga

Ciudad de México.- Richard ‘Dick’ Bruce Cheney, el 46° vicepresidente de los Estados Unidos, considerado el más importante de la historia, compartió sus experiencias de vida en el evento México Siglo XXI donde manifestó su desacuerdo por la política migratoria del presidente Donald Trump. “Estoy muy en desacuerdo con la manera en que Trump ha descrito a México”, citó al momento de negar su apoyo a la campaña del actual presidente estadounidense.

Entre su trayectoria de vida, fue recordado por un arresto que tuvo durante su juventud en los Estados Unidos, un evento que cambió por completo su vida.

En el tema de la migración, que ha sido uno de los más polémicos para Estados Unidos, el exvicepresidente aseguró estar en contra del actual mandatario norteamericano, pues dijo que su nación está compuesta por personas migrantes, de las cuales muchas han logrado sobresalir y crear liderazgo; y en ese mismo tema, agregó que tampoco está de acuerdo con cerrar las puertas a las personas migrantes.

“Que él se haya referido a los mexicanos de esa manera. Estoy muy en desacuerdo con la manera en que Trump ha descrito a México”, expresó.

Por otro lado, negó que su apoyo en las elecciones del 2016 en su país haya sido hacia el actual presidente Donald Trump, sino al Partido Republicano a través del cual contendió su hija para otro puesto de Estado.

MEJZ*

Comentarios

Nacional

También se señaló que el número de casos que se mantienen activos en el país actualmente es de 16 mil 962

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen contabilizados 9 mil 930 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado a 90 mil 664 los casos confirmados acumulados en el país y la tasa de incidencia se mantiene en 13.3 por cada 100 mil habitantes.

También se señaló que el número de casos que se mantienen activos en el país actualmente es de 16 mil 962.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo también a Tabasco.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad.

También lee:

Covid19 cubre de rojo todo el estado de Guanajuato, se dispara el número de contagios

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron a sido una deficiente conducción del país; él se pronunció al respecto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó hoy a sus adversarios, a los que calificó como conservadores, a que “no coman ansias”, ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron a sido una deficiente conducción del país.

El jefe del Ejecutivo acusó que estos grupos actúan de forma individualista y sobretodo están en contra del destierro de la corrupción y seguir tendiendo privilegios del gobierno.

Dijo: “Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

El jefe del Ejecutivo recordó que el próximo año habrán elecciones y ahí el pueblo podrá optar por regresar al régimen conservador y de corrupción o apuntalar la transformación de Mexico.

Reiteró que será respetuoso de lo que los ciudadanos en las urnas y está preparado para que en 2022 los ciudadanos evalúen su desempeño y con ello terminar su mandato en 2024.

“Que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas con poco humanismo por qué no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, manifestó.

López Obrador viene en camino a Cancún, Quintana Roo, donde iniciará una gira de siete días por la península de Yucatán para dar el banderazo a las obras de Tren Maya.

Quizá te interesaría leer.

Mata a su esposo prendiéndole fuego, aparentemente fue en un ataque de celos

G.R

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

El ahora occiso llegó al hospital pero con quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuerpo al poco tiempo falleció

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Tamaulipas.- En lo que aparentemente fue un arranque de celos, una mujer aprovechó que su esposo se encontraba dormido para rociarlo de diesel y luego prenderle fuego, el hombre murió en el hospital y la mujer se encuentra desaparecida.

El hecho se reportó este sábado, según se indicaba una explosión en una tortillería había dejado a un hombre lesionado en el ejido Loma Alta, en Gómez Farías, Tamaulipas.

José Luis ‘N’ de 44 años de edad fue rescatado por algunos vecinos que lo encontraron envuelto en llamas, cuando era llevado en un vehículo particular fueron interceptados por una ambulancia que lo trasladó al hospital local.

Con el 70 % del cuerpo quemado, finalmente José Luis falleció poco después de ser internado.

Autoridades investigaron el caso y descubrieron que en realidad el hombre no se había encendido por un accidente, sino porque su esposa de nombre Viridiana ‘N’, aprovechando que José Luis estaba dormido lo roció de diesel y le prendió fuego, luego huyó del lugar a bordo de una camioneta.

Hasta este momento continúan las investigaciones sin que se haya llevado a cabo la detención de la presunta responsable.

También te puede interesar

Detienen al asesino de la joven estudiante Diana Raygoza: era su primo

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario