Critica Richard Cheney política migratoria de Donal Trump

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, el expresidente estadounidense negó que haya apoyado al magnate, aclarando que las elecciones pasadas su respaldo fue para el Partido Republicano

Manuel Arriaga

Ciudad de México.- Richard ‘Dick’ Bruce Cheney, el 46° vicepresidente de los Estados Unidos, considerado el más importante de la historia, compartió sus experiencias de vida en el evento México Siglo XXI donde manifestó su desacuerdo por la política migratoria del presidente Donald Trump. “Estoy muy en desacuerdo con la manera en que Trump ha descrito a México”, citó al momento de negar su apoyo a la campaña del actual presidente estadounidense.

Entre su trayectoria de vida, fue recordado por un arresto que tuvo durante su juventud en los Estados Unidos, un evento que cambió por completo su vida.

En el tema de la migración, que ha sido uno de los más polémicos para Estados Unidos, el exvicepresidente aseguró estar en contra del actual mandatario norteamericano, pues dijo que su nación está compuesta por personas migrantes, de las cuales muchas han logrado sobresalir y crear liderazgo; y en ese mismo tema, agregó que tampoco está de acuerdo con cerrar las puertas a las personas migrantes.

“Que él se haya referido a los mexicanos de esa manera. Estoy muy en desacuerdo con la manera en que Trump ha descrito a México”, expresó.

Por otro lado, negó que su apoyo en las elecciones del 2016 en su país haya sido hacia el actual presidente Donald Trump, sino al Partido Republicano a través del cual contendió su hija para otro puesto de Estado.

MEJZ*