Nayeli García

Irapuato.- El obispo Enrique Díaz Díaz coincidió con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de que es sospechoso que previo a las elecciones se hayan mandado una gran cantidad de vacunas contra la Covid por parte del Gobierno Federal y ahora, ya hasta se pasó la fecha en Irapuato de la segunda dosis para los adultos de 50 a 59 años.

El pasado 17 de junio, el gobernador indicó que tras las elecciones la vacunación en el estado pareció haberse frenado pues en los 10 días posteriores se aplicaron 75 mil 370 vacunas frente a las 344 mil vacunas aplicadas los 10 días previos a esta jornada.

“No deja de ser sospechoso que se haya utilizado en la campaña la vacuna como una necesidad grande como todo mundo trato de utilizar lo que tiene para sus fines políticos”, señaló.

Enrique Díaz precisó que el uso de las vacunas para fines políticos por parte del Gobierno Federal no es algo que él confirme, sino que es algo de lo cual ya se tienen incluso una multa hacia Morena por el uso de este programa para temas electorales.

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la semana pasada que sí era atribuible al partido de Morena el uso del programa social de vacunación de la covid para fines políticos, basados en la publicación del tuit en donde el partido hizo suyo el programa para el apoyo de la ciudadanía, por lo que fue establecida una multa de 268 mil 860 pesos.

Enrique Díaz también expuso que la vacunación ha sido muy desorganizada y le hace falta coordinación, pues ejemplificó que en Irapuato se empezó a poner la vacuna de las personas de entre 40 a 49 teniendo a gente esperando su segunda dosis de los 50 a los 59.

“Aquí en Irapuato ya se nos pasó el tiempo de las vacunas para los que tienen 50 años y más y no tenemos ninguna seguridad, ni nada de cuándo vaya a ser, cuando ya se hizo la primera de los 40 y más, va creando confusión, ha sido acusación y el presidente va diciendo que se va a haciendo de acuerdo a lo que se va teniendo”, indicó.

Fotos: Nayeli García

LC