Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- De último momento en el gobierno de Apaseo el Grande cambió la forma de realizar los eventos para septiembre por el semáforo naranja en alerta.

El alcalde, Moisés Guerrero Lara, dijo que el informe ya estaba programado para hacerlo de manera presencial, pero este martes de la Secretaría de Salud les dijo que no estará permitido hacer este tipo de actividades por la creciente ola de contagios.

Guerrero Lara dijo no entender porque se prohíben eventos como el informe, pero sí se permite el regreso a clases. “pero el oficio que nos llegó ayer (martes) es que se suspenden desfiles, ahí sí yo no entiendo se suspenden desfiles, pero sí hay clases”.

Guerrero Lara indicó que el Grito de Independencia se estaría realizando de manera virtual como el año pasado desde el patio de Presidencia; no habrá desfile del 16 de septiembre, de igual manera añadió que se ha venido haciendo un gran esfuerzo para tratar de poner las escuelas en óptimas condiciones en este regreso a clases pero todavía no se cumple con la meta.